Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Adán con AN… María Arteaga, las placas 2022 y los 65 MMDP en la 65

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 14 de Diciembre del 2021 a las 09:38

La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

OPOSITORES

Finalmente, algo se está, quebrando en la 4T. ¿Qué? Tal vez la revocación de mandato no viene como la esperan sus operadores políticos.

Total, el 10 de enero del 2022 arrancan las mesas de la “Unidad Nacional” los temas: seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

Así lo acordó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en reunión con Marko Cortes dirigente de Acción Nacional -PAN- (convocará al resto de las fuerzas políticas), destacable que en 3 años es la primera vez que SEGOB se acerca para ir por propuestas en conjunto y no para imponerlas a las fuerzas políticas, y que solo acaten. Marko Cortés Mendoza en la biblioteca del conjunto Bucareli hizo 10 propuestas -seguramente ninguna incluye las 6 gubernaturas de 2022-, el titular de Gobernación dijo a los panistas que “siempre van a encontrar en nosotros, como hasta ahora, respeto; no se nos olvida que son cientos de mexicanos los que nos tienen en esta representación y no podemos darnos el lujo de excluir a ninguno”.

Eso es un reconocimiento a que el voto de las demás fuerzas políticas, ni es fifí, ni es conservador, es democracia, y que el discurso de polarización del Presidente ya les pegó en los “wifos” a millones de mexicanos.

Que dicen que el próximo presidente vendrá peor que el que está, porque le echará la culpa al que se irá. Y eso solamente pasaría con uno de oposición al actual poder de la 4T.

Presentes en el encuentro los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera; así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

AMLO ha querido avasallar todo, desde el poder presidencial ha pedido que se definan o están con él o contra él, en su transformación, que muchos mexicanos que votaron por él, ni siquiera sabían que quería dirigir a México hacía los totalitarismos políticos militares como los que hay en Cuba o Venezuela. Pero “mamando y dando topes” al neoliberalismo gringo.

Lo peor que puede pasar en enero del 2022 es que se revienten las mesas de diálogo. Que AMLO se haga la víctima como en sus derrotas presidenciales del 2006 y 2012, para salir a flote políticamente en la revocación de mandato de abril y dar impulsó a sus tiradores por 6 gubernaturas.

Total, en la pelea en Tamaulipas entre el Gob-Tam y la 65 legislatura Morena del Congreso Estatal.

FGCV ya fijo postura: “A diferencia de otros estados y a pesar de que es una recomendación, sugerencia de la federación de que exista tenencia <no en Tamaulipas>, aquí no vamos a echar marcha atrás, aquí no vamos a cobrar tenencia. El tema de cambio de placas es un tema de seguridad como lo señalan los integrantes de las 6 Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.”

Más claro. La 4T pidió a los estados que revivieran la tenencia para hacerse de recursos -la que quitó FGCV como promesa de campaña-, Armando Zertuche Zuani presidente de la Jucopo dice no al cobro de placas en Tamaulipas en 2022 -¿Diría sí a la tenencia como propuso AMLO?- porque esta golpeada la economía, en comisiones autorizo a algunos municipios nuevos impuestos.

Así es que para el 2022 la propuesta del Gobernador es sí a las placas de los vehículos, no a la tenencia que autoriza la 4T, y: “emplacar a todas las motocicletas en el estado, de manera <gratuita, pero obligatoria> para saber y ubicar a todos y cada uno de ellos; es un tema de seguridad, porque se ha detectado que también se cometen delitos, principalmente a bordo de estas unidades (motocicletas)”.

La Secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga Reyna propuso en la 65 Legislatura Estatal un presupuesto para el 2022 de 65 mil 89 millones 914 mil 354 pesos, planteado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

En la cancha legislativa se definirá lo del canje de placas, lo de las partidas presupuestales para las secretarías estatales y lo referente a obras en municipios, hasta lo de la nómina del 2022 de la legislatura 65 donde no se sabe si Morena pedirá más presupuesto para el Congreso de Tamaulipas.

Opositores. Allá y aquí. Lo de aquí se define este mes, lo de allá, quién sabe si tenga definición.

LA NOMENCLATURA

EGRESADA UAT RECIBE MEDALLA DE SALUD “MIGUEL HIDALGO”

La Dra. Evelyn Teresa Capistrán Castro recibió la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, durante la ceremonia realizada en el Hospital General Regional Núm. 110 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. La más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos al personal de la salud que se indica, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), de conformidad con lo establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. Otros 65 trabajadores de la salud del IMSS en Jalisco recibieron este galardón por su trabajo profesional en la atención de la emergencia sanitaria, con el cual también se reconoció su heroísmo en la lucha contra la enfermedad.

El Mtro. en Salud Pública Pedro Luis Mendoza Múzquiz, Director de la Facultad de Medicina de la UAT con sede en Matamoros, en nombre de la comunidad de ese plantel felicitó a la Dra. Capistrán Castro y le extendió la invitación a compartir su experiencia con las futuras generaciones de profesionales de la salud, así como el significado de este homenaje y la labor que realizó en un momento crítico para el país, poniendo en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

“EL TRUCO” CON MORENISTAS, PERREDISTAS, PANISTAS EN NL CON TXT

Que 6 mil gentes fueron convocadas en Nuevo Laredo para que sea César Verastegui Ostos candidato a gobernador en 2022 de la alianza PAN-PRI-PRD.

Mónica Lamar González, panista del sector educativo se sumó a TXT: “Queremos que seas el líder natural que necesitamos, no hay nada que pensar, vamos contigo Todos Por Tamaulipas, no se diga más, no hay otro, es César Verástegui el Truko”.

Damián Soto Cortés, excandidato a Diputado Federal por Morena en este distrito, señaló “miles de neolaredenses nos comprometemos a transitar juntos hacia a un mejor estado para todos”. Del PRD Sergio Martínez López, afirmó que los ciudadanos convergen con el ideal de construir en unidad, un mejor Nuevo Laredo y un mejor Tamaulipas. Presentes Gerardo Peña Flores, los exalcaldes Enrique Rivas Cuéllar, Arturo Sanmiguel y Rafael Pedraza Quintanillas, los diputados locales del PAN Félix “El Moyo” García e Imelda San Miguel.

Empresarios, sindicatos, organismos civiles, sociales, emprendedores del campo, líderes religiosos, miembros activos de diversos partidos, con TXT en el Expomex. Buscan influir y definir en el 2022. Y cada vez son más desde TXT.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577