Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“La Diva” Gatell

Por: Alma Niger El Día Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 22:55

La Nota se ha leido 1505 veces. 1 en este Día.

Quien ya de plano rebasó los límites de la tolerancia es el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, esto luego que este lunes abandonara una reunión que sostenía con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, esto porque no le gustó como lo estaban cuestionando. “La Diva” Gatell justificó su contrariedad diciendo que una diputada federal lo estaba grabando, siendo que la reunión era “privada”. Y la verdad eso de que lo graben no tiene nada que ver, pues al señor lo graban todos los días, y además lo pueden grabar cuantas veces quieran y quien quiera, ya que es una figura pública y hay libertad de expresión. Pero evidentemente como lo estaban “agarrando a carrilla”, decidió abandonar la reunión, lo que no deja de ser una grosería y falta de respeto hacia los diputados, y amerita que se exija su renuncia. Es más, tras tan bochornoso hecho lo mejor para él es que renuncie, pues su actuar está perjudicando severamente a la denominada Cuarta Transformación. Pero sí en MORENA y sus partidos aliados insisten en protegerlo, pues allá ellos, pero la verdad nada les abona el mantener a tan chiflado individuo en su cargo público.

OFICIAL: PIDEN REVISAR CONCESIÓN DE AUTOPISTA

Apenas en la edición anterior comentaba en este mismo espacio que siguen suscitándose accidentes en la nueva autopista que va del Kilómetro 26 al tramo conocido como La Gloria, y este lunes el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad hacer un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se revise la concesión otorgada a la empresa encargada de la construcción de dicho camino, ya que se asegura no quedó como se prometió y esa ha sido causa de que se sigan presentando accidentes. La propuesta fue presentada directamente por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien además dijo que la carretera es cara, pues vale 112 pesos, siendo que inicialmente se dijo que costaría 86 pesos. Carmen Lilia dijo además que se solicitará a los representantes de la sociedad civil que se unan a la petición, firmando el exhorto, pues a todos perjudica las malas condiciones de la autopista y el alto costo que se aplica.

LA AUTOPISTA MÁS CARA DE MÉXICO

Y sí, efectivamente, el alto costo de la autopista a todos nos afecta, incluso a los que no la usan, ya que el elevado peaje que se aplica a los camiones de carga que traen mercancía a esta ciudad, genera aumento en el flete, y por ende en los productos, y dicha alza repercute finalmente en los consumidores, y como sabemos, todos somos consumidores. Y ojalá más adelante esto sirva para también exigir se baje el costo de la autopista del tramo de La Gloria a Monterrey, y la cual cuesta 289 pesos, por lo que aunado a los 112 de la autopista del Kilómetro 26 alma la Gloria, suman 401 pesos el ir a Monterrey usando ambas autopistas, y de regreso otros 401 pesos, por lo que son 802 pesos la ida y vuelta. Y muchos se ven obligados a usar las carreteras de paga, ya que las libres están en muy malas condiciones o son peligrosas, ya sea por lo angosto que están o bien por la falta de vigilancia. Así es que urgen que se reduzcan los costos del peaje, y esta medida de presión ayudará mucho a ello.

BUSCA LA UTNL MÁS ALTERNATIVAS LABORALES PARA SUS ALUMNOS

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) trae un importante proyecto con el cual se busca abatir el alto déficit de operadores de tractocamiones, y en este sentido se busca que los alumnos que estudian la carrera de Logística en dicho plantel educativo, se les pueda dar a corto plazo el curso de manejo de unidades pesadas, como clase adicional, de tal forma que una vez que concluyan sus estudios puedan tener esa facilidad de conducir camiones pesados, y así tener la oportunidad de ocuparse en dicha labor, como una alternativa de su carrera profesional. Y la verdad la idea es buena, ya que así los egresados podrán decidir entre si se quedan en un escritorio a ejercer su labor como ingenieros en Logística o bien se van como operadores de camiones ya profesionalizados. El proyecto de hecho ya fue presentado por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, a los altos mandos de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, donde fue bien visto, y por lo tanto es muy probable que se aplique a muy corto plazo.

URGENTE LLAMADO A PENSIONADOS DEL GOBIERNO FEDERAL

La Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar en Tamaulipas, a cargo de Rodolfo González Valderrama, hace saber a los beneficiados del programa de Pensión para Adultos Mayores a los que ya se les venció su tarjeta bancaria, y no la han renovado, que tienen como fecha límite hasta el 15 de diciembre para hacerlo, ya que de lo contrario no podrán cobrar sus pensiones. Para ello solo es necesario una copia de identificación oficial, que deberán entregar en el centro de atención más cercano, que para el caso de Nuevo Laredo es la oficina situada en el Palacio Federal. De hecho también se les hace el exhorto para que actualicen sus datos, llevando copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de localización, y que de esta forma no haya problemas más adelante para entregarles sus apoyos.

NUEVA DIRECTIVA DE LA APNL

José Luis Vargas Rodríguez fue electo como presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL) para el período 2022-2024, esto tras comicios internos de dicho gremio celebrados este lunes, y donde además se eligió a Mario Portillo como secretario; a Antonio Martínez Contreras, como tesorero; a Alma Cárdenas, como vicepresidenta; a Amabely Vázquez, como prosecretaria y a Lorena Rodríguez Márquez, como protesorera. La protesta les fue tomada por la presidenta saliente, Martha Cázares Arredondo, a quien la asamblea de la APNL reconoció su gran labor durante los tres años que fungió al frente del referido organismo.

ADIVINANZA

¿Quién es el miembro del Cabildo de Nuevo Laredo que cada vez que habla en las juntas con la intención de ser protagonista y participativo, termina siempre enredándose y quedando en ridículo? Así mejor que ni hable, calladito se ve menos tontito.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi tocayazo Juan Eduardo Vila Cruz, lo mismo que al amigo Febronio Escobar y al compadre de mi compadre, Javier Landa, quienes este martes estarán cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Guillermo Mendoza Cavazos tomará protesta este próximo miércoles como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en sustitución de José Andrés Suárez Fernández, quien cierra su ciclo en la máxima casa de estudios… A partir de este martes se empezará la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 Nuevo Laredo a los jóvenes de entre 15 y 17 años. Las sedes de vacunación son el Polyforum La Fe y la FCACS de la UAT, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde. Los requisitos son la CURP, el comprobante de domicilio y el expediente de vacunación que se obtiene en mivacuna.salud.gob.mx. La vacunación se mantendrá hasta el viernes 17 de diciembre. El pronóstico es inmunizar a 18 mil chamacos.

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577