Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Busca la UTNL profesionalizar a los operadores del autotransporte

Un importante proyecto para profesionalizar la labor del operador de autotransporte de carga presentó el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), licenciado Alfonso Salas Pérez
Por: HT Agencia El Día Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 12:51

El Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), licenciado Alfonso Salas Pérez, ante integrantes de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 636 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un importante proyecto para profesionalizar la labor del operador de autotransporte de carga presentó el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), licenciado Alfonso Salas Pérez, ante integrantes de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como ante autoridades de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

Fue el pasado viernes que el Rector Salas Pérez estuvo en la Ciudad de México, presentando el proyecto consistente en que a los alumnos de la carrera de Logística Internacional de la misma UTNL, se les incluya la capacitación como operadores, para que de esta forma una vez que egresen de la universidad como profesionistas, puedan a la par tener la oportunidad de laborar como conductores, pero ya en un nivel profesional.

“De esta manera ellos decidirán si se quedan detrás de un escritorio a ejercer su labor como ingenieros en Logística, o bien salir a campo a prestar el servicio como operadores, que hoy en un día es un puesto muy bien pagado”, dijo Salas Pérez.

Manifestó que el proyecto fue bien visto por los directivos de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y las propias autoridades de la SCT, que están preocupadas precisamente ante la falta de operadores de tractocamiones que hay en el país.

Ante esto Salas Pérez manifestó que habrá de presentar el proyecto a los empresarios transportistas de la localidad, a fin de que lo conozcan a fondo, y una vez que se tenga el visto bueno se habrá de aplicar en la institución.

Aquí cabe apuntar que anualmente la UTNL gradúa a 500 alumnos de la carrera de Logística, por lo que estos tendrán la oportunidad de sumarse al mercado laboral del autotransporte.
En este sentido es necesario añadir que la UTNL cuenta con un centro de capacitación para operadores de autotransporte, con un simulador de camión para las prácticas, y el que obviamente será aprovechado para instruir a los alumnos de Logística, que además harían sus

estadías en empresas transportistas, donde podrán usar camiones reales para mejorar sus enseñanzas.

Aparte el centro de capacitación para operadores seguiría dando su servicio a quienes, sin ser estudiantes de la UTNL, quieran aprender a manejar camiones de carga.

Dado lo interesante del proyecto este ha tenido aceptación, por lo que se espera que en corto lapso se pueda hacer una realidad.

Cabe destacar que en la reunión celebrada en la Ciudad de México también tomó parte el empresario transportista neolaredense, Mario Palos Garza, así como también Hugo Martínez e Ignacio Muñoz, transportistas del Bajío, quienes expusieron ante los asistentes la necesidad de apoyar proyectos de esta índole, ante el déficit que hay de operadores en el país.

Igualmente estuvieron presentes en la reunión el doctor Herminio Baltazar Cisneros, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.; el ingeniero Raúl Romero García, Director General Adjunto de Trámites y Servicios de la SCT; la maestra Yvonne Vergara Maldonado, Directora General Adjunto de Planeación de la SCT, entre otras personalidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577