Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sigue en veremos lo de la alianza del PAN-PRI-PRD

Por: Alma Niger El Día Viernes 10 de Diciembre del 2021 a las 21:12

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Que será hasta el martes 14 de diciembre cuando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficialicen que sí van en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a los comicios del año venidero, por las gubernaturas de seis estados de la República Mexicana. Se habla que la alianza es un hecho, solo que supuestamente están en negociaciones y acuerdos en torno a como se va a dar dicha unidad partidista. Se había dicho que sería este viernes 10 de diciembre cuando se oficializaría, pero ahora salen con esta postergación, que de una u otra forma genera nerviosismo entre quienes justamente pretenden dicha coalición, toda vez que la tardanza puede generar cambios de jugada. Digo, ya sabemos que, del plato a la boca, se cae la sopa.

PONE EN MARCHA CLCR DOS OBRAS

La rehabilitación del subcolector “La Joya” en la colonia Lomas del Río y la puesta en marcha de una repavimentación con concreto hidráulico en el Fraccionamiento Maclovio Herrera, fueron puestas en marcha por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, este viernes. En la primera obra se reparará el subcolector en el tramo de Codorniz entre Mezquite y Carretera Piedras Negras, donde se beneficiará a cerca de 17 mil 500 habitantes con un gasto de 4 millones 486 mil 366 pesos, obtenidos de recursos federales del ramo 33. Y en cuanto a la repavimentación, esta será en Viena, entre Gutiérrez e Independencia, donde se invertirán 4 millones 344 mil 168 pesos. Bien por ello.

PRESUME DIPUTADA ESTAR TRABAJANDO

A través de un comunicado la diputada federal por Nuevo Laredo, Ana Laura Huerta Valdovinos, hizo saber que a gestión suya se logró aprobar la Expedición de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) y abrogar la ley vigente con el fin de actualizar la tarifa, y a la vez dar cumplimiento al compromiso internacional que México tiene ante la Organización Mundial de Aduanas y fortalecer la competitividad aduanera del puerto de Nuevo Laredo. La legisladora calificó esto es como un gran beneficio, al asegurar que es una Ley que facilitará a productores nacionales, importadores, exportadores y a las autoridades en la materia, la operación diaria de sus actos de comercio exterior, poniendo a México, dentro de las economías que están cumpliendo con sus compromisos de facilitación comercial para el incremento de su competitividad a nivel nacional e internacional. No pos ta gueno.

SERGIO OJEDA PENDIENTE DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

El regidor Sergio Ojeda Castillo, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Cabildo de Nuevo Laredo, está dando puntual seguimiento a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo 2021-2024, y el cual se espera esté listo en corto tiempo, para presentarlo ante la sociedad neolaredense. Dicho plan se realizará en base a las propuestas recabadas durante los cuatro foros ciudadanos que se llevaron a cabo en materia de “Calidad de Vida”, “Reactivación Económica”, “Cero Corrupción” y “Gobierno de Resultados”, y lo cuales resultaron todo un éxito, pues se recabaron una gran cantidad propuestas, de las que justamente se están seleccionando las mejores para armar el referido plan.

HABRÁ SUSPENSIÓN DE AGUA EL DOMINGO

Debido a trabajos de mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica del Tanque ISSSTE, que se van a llevar a cabo el domingo entre las siete de la mañana y la una de la tarde, los directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo avisan que habrá interrupción del suministro de agua por ese lapso, en casi todas las colonias del sur de la ciudad. Por lo tanto se recomienda a los habitantes del sector tomar las debidas medidas de precaución (almacenar agua desde el sábado por la noche) para que no se vean sorprendidos ante la falta del vital líquido. Lo bueno es que es “dormingo”, y la mayoría de la gente se levanta tarde.

EL IHS, UNA UNIVERSIDAD QUE ESTÁ CRECIENDO

Cumplir con el legado de su señor padre, Don Carlos Martínez Gómez, de impulsar una visión humanista y una formación bicultural que permita a los profesionales de la salud sobresalir ampliamente en su entorno en base al conocimiento, habilidades y una plena actitud de servicio, es el objetivo del licenciado Carlos Martínez González, con el Instituto Humanístico de la Salud (IHS), una universidad que ofrece la Licenciatura  en Enfermería Bicultural, y que sin duda tiende a convertirse en la universidad del área de la salud con mayor trascendencia, calidad académica y prestigio en la región fronteriza de México y Estados Unidos. Esta institución, que fue puesta en marcha en el 2020, cuenta ya con tres generaciones que están cursando la licenciatura y que en un futuro próximo serán profesionales de la salud al servicio de su comunidad.

GRANDES VENTAJAS AL ESTUDIAR EN ESTE PLANTEL

La ventaja que ofrece esta universidad es que los alumnos participan de forma constante en brigadas de salud y vacunación, incorporados de esta forma en apoyos a la sociedad, a la vez que realizan prácticas en los distintos hospitales de la localidad, teniendo como sede al Hospital San José de Nuevo Laredo, independientemente de que en sus instalaciones cuentan con material y equipo para su enseñanza, con cuartos que simulan ser hospitales, para un mejor aprendizaje. Sin duda una gran opción para cursar la carrera de enfermería que hoy en día está siendo bien pagada, y donde además se tiene el agregado de aprender inglés, para así tener la oportunidad de poder trabajar en Estados Unidos.

LO PENÚLTIMO

Carmen Lilia Canturosas Villarreal realizó un recorrido por las instalaciones del parque de béisbol La Junta, a fin de conocer en qué condiciones se encuentra, con miras a ser utilizado en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. La primera autoridad municipal estuvo acompañada del gerente general del equipo Tecolotes de los Dos Laredo, Armando Lozano, así como de autoridades municipales. Dijo que su interés es cuidar dicho parque, protegerlo y darle mantenimiento año con año… Este sábado es el Bazar Fest Chrismas Market que se llevará a cabo en los patios del Centro Cultural, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Habrá muchos locales con venta de productos navideños. Hay que ir para apoyar la economía local… Y no se les olvide que también este sábado es el Desfile Navideño, que arranca en punto de las seis de la tarde de 15 de Septiembre y Reforma, y recorrerá diversas calles de la ciudad.

Y AHORA LOS CHISTECILLOS

Va un anciano de 80 años a una panadería y le dice a la encargada: Señorita, me da 2 mil pesos de pan.

A lo que la dependiente le dice: Pero se le va a hacer duro.

Y el viejecito: “¡AH BUENO ENTONCES DEME 5 MIL!”

PROBLEMA CONJUNTO

“¡Vieja tengo un problema!”.

“Mi amor no digas –tengo- di –tenemos-, somos un matrimonio”.
“Ok, nos fornicamos a la comadre ¡Y VA TENER UN HIJO NUESTRO...!”.

CONTAGIO

Va una señora a consulta con el doctor, entonces le dice, “fíjese que tengo un problema”, por lo que el doctor le dice, “¿cual problema señora?”. Y ella le responde: “cuando me quito el sostén, en lugar que se bajen mis bubíes, ¡se sube!”.

Y el doctor le responde: ¡AH CARAY!… ¡ENTONCES CREO QUE ES CONTAGIOSO!

GORDA

“Me vuelves a decir gorda y te dejo”:

“No mi amor piensa en el bebé”.

“¿Cual bebé?”.

“¡AH, ¿NO ESTÁS EMBARAZADA?!

DINERO

Martha se iba a casar, entonces su padre le dice: “Oye mija, y dime ¿tu novio tiene dinero?”.
“¡AY PAPÁ! ES LO MISMO QUE ME PREGUNTA DE TI”.

POLICÍAS NOVATOS

Dos policías novatos se encuentran tres granadas de mano en la calle y deciden llevarlas a la comisaría.
“¿Y si nos estalla una?”, pregunta el más joven.
“No te preocupes”, lo tranquiliza el otro, “DIREMOS QUE SÓLO HABÍA DOS”.

EL DÍA MÁS FELIZ

El sobrino de Bonifacio se prepara para casarse y éste le manifiesta:
“¡Mis sinceras felicitaciones mijo, el día de hoy tú lo vas a recordar como el día más feliz de tu vida!”.
“Sí, tío, pero la boda es mañana...”.
“YA LO SÉ, MI HIJO, YA LO SÉ...”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577