Urgen estancias migratorias para evitar tragedias como la de Chiapas, asegura Cabeza de Vaca
Tampico, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que hay necesidad de construir estancias migratorias fuera de los estados fronterizos para contener a los extranjeros y puedan tener un mejor trato y de esa manera no sean víctimas de la inseguridad y violencia de los grupos criminales.
Lamentó el accidente donde fallecieron decenas de migrantes en Chiapas y aprovechó para pedir a la Federación a detener el flujo de migrantes desde la frontera sur de México; insistió en que es un tema donde está involucrada la delincuencia organizada.
"Ojalá que el Gobierno Federal tenga la voluntad y capacidad de frenar esos flujos, previo a que lleguen al centro y al norte de nuestro Estado, una vez llegando acá es muy difícil poderlos contener", declaró.
Recordó que el 8 de octubre, Tamaulipas registró el aseguramiento de migrantes más grandes en la historia del país con un total de 652 personas que eran transportados en contenedores de tráiler.
"Estos movimientos de migrantes están relacionados con la delincuencia organizada, tenemos que trabajar de la mano con el gobierno, estos flujos migratorios no son como los que vimos en el siglo pasado entre África y Europa, estos de alguna manera están relacionados con los grupos criminales y se hacen de recursos", declaró.
El mandatario insistió en que se requiere de más recursos y personal de migración, "más voluntad y firmeza para frenar esos flujos que pueden llegar a causar los accidentes y tragedias como el que ocurrió en Chiapas".
Cabe destacar que este jueves se registró un accidente en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo que dejó al menos 53 personas muertas y 58 heridas, mismas que habían llegado a México con la intención de trasladarse hasta el norte del país para buscar cruzar a Estados Unidos.
Esta tarde, la Fiscalía general de la República anunció que atraería el caso.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ