Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La alianza Biasi-Susana Prieto

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 09 de Diciembre del 2021 a las 22:40

La Nota se ha leido 1237 veces. 1 en este Día.

Llevar el reemplacamiento de autos hasta el 2024 resultó el primer gran triunfo de MORENA en la 65 legislatura local y el primer golpe al proyecto recaudatorio del Gobierno del Estado.

Los tamaulipecos recibieron con beneplácito la medida en un escenario económico apaleado por la falta de oportunidades laborales y la crisis agudizada por la pandemia.

Sí, -como dijo el Cachorro Cantú- el objetivo de MORENA era recaudar más votos a su proyecto del 2022, ya lo logró. En contraparte, el PAN y el PRI tendrán el efecto contrario.

Los ciudadanos saben con nombre y apellido quién votó a favor y quién se opuso a la iniciativa. En la era de las redes sociales nada ni nadie está oculto.

Hace un par de semanas, Edgar Melhem rechazó una alianza legislativa con el PAN asegurando que la alianza de los diputados del PRI era con los ciudadanos y que estarían a favor de lo que fuera de beneficio para Tamaulipas y los tamaulipecos. Cae más pronto un diputado…

Él y su compañera Alejandra Cardenas se sumaron a la bancada panista. La votación del reemplacamiento confirma que la alianza va y que solo es cuestión de días para formalizar y anunciar la decisión de las cúpulas hacia el 2022.

Y en época electoral nada es casualidad. Luis Alfredo Biasi reapareció en Facebook. El recién liberado ex funcionario municipal de Matamoros posó para la foto junto a Susana Prieto y Citlali Hernandez, secretaria general de MORENA.

La abogada laboral, hoy diputada federal compartió la imagen con el mensaje:

“Reunión presos políticos Tamaulipas. Y vamos por Oaxaca y Tabasco!!!

#PrietoBiasiTeam

Secretaria, Citlali Hernández, ese apoyo, sí se ve!

¿Cuál es el propósito de esta nueva alianza? ¿La alianza incluye a la ex alcaldesa Leticia Salazar? ¿Cuál fue el tema abordado con la influyente secretaria general de MORENA? O ¿será que Biasi rompió con Lety y está buscando su propio camino?

Más aún, ¿truquearon al Truco?

En Matamoros, Leticia Salazar es la principal operadora de César Verástegui Ostos. No solo eso, aseguró que es su amigo y reconoció en el Secretario General de Gobierno a un hombre de acuerdos y con una gran apertura.

En el escenario reaparece el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Hoy ofrecerá una conferencia de prensa en Tampico. Ya dijo que si va.

En MORENA no hay mayores novedades. Sigue la lenta espera. Héctor Garza González estará hoy en Matamoros para ofrecer una conferencia de prensa.

Rodolfo González Valderrama anunció la ampliación del programa “Sembrando Vida” que lleva apoyos a familias del área rural.

El alcalde Adrián Oseguera mantiene el mismo ritmo de trabajo que le ha permitido ser el alcalde de MORENA mejor evaluado. Está listo para la encuesta.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577