Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alito le tiene miedo a colosito

Por: Alma Niger El Día Jueves 09 de Diciembre del 2021 a las 22:22

La Nota se ha leido 1147 veces. 1 en este Día.

Que mal se ha visto y escuchado el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al decir que al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, nadie lo conoce en el resto del país. Es claro que Alito Moreno está enfocando sus ataques hacia Colosio Jr. ante el crecimiento que éste está teniendo, políticamente hablando, y por lo que ya se ubica como posible prospecto a la Presidencia de la República para los comicios del 2024, por el Movimiento Ciudadano. Y tal vez temiendo que el joven Colosio se pueda llevar a sus filas a muchos de los colosistas que siguen siendo priístas, por eso es que Moreno Cárdenas está enfocando sus baterías ante el joven político que está resultando toda una sensación, pues como alcalde de la ciudad regiomontana está haciendo un gran papel, e incluso está rebasando la labor del gobernador neoleonés, Samuel García Sepúlveda.

SIGUEN HACIENDO HISTORIA LOS DOS LAREDOS

Nuevamente los alcaldes de los Dos Laredos encabezaron conjuntamente un evento, que en esta ocasión fue la Firma del Convenio del Plan de Contingencia Transfronterizo, el cual es un proyecto en el que ambas ciudades tendrán una colaboración más estrecha en situaciones de emergencia, en beneficio de los ciudadanos de ambos lados de la frontera. Tanto Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, como Pete Saenz, Mayor de Laredo, signaron este importante acuerdo, acompañados de Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, además de Roberto Eads y José Valdez, Regente y Secretario, respectivamente, de Laredo. En el lugar estuvieron además representantes de las fuerzas de seguridad del lado mexicano, y también algunas de la vecina ciudad.

HASTA ENERO EL REGISTRO PARA LAS BECAS

Ya es definitivo que será hasta el próximo mes de enero cuando se empiece el proceso para la obtención de las becas municipales a otorgar por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, aunque eso sí, en cuanto inicie será un procedimiento rápido a fin de estar ejerciendo el primer pago lo más pronto posible. Esto ha sido dado a conocer por el profesor Adolfo Mondragón Mass, Secretario de Educación Municipal, y quien adelantó que se instalarán 12 sedes a lo largo y ancho de la ciudad para obtener las solicitudes de las becas, y ahí mismo entregarlas una vez llenadas, junto con la papelería correspondiente. El “profe” Mondragón anunció también que no habrá promedio de calificación y a la vez que no habrá becas para alumnos de colegios particulares, como tampoco para los de preparatorias, que ya gozan de la beca federal “Benito Juárez.

EL BAZAR FEST ESTE VIERNES

No se les olvide que este viernes 10 de diciembres es el “Bazar Fest” en su modalidad gastronómico-musical, esto en los patios del Centro Cultural de Nuevo Laredo a partir de las 4 de la tarde y hasta las 11 de la noche. Habrá diversos puestos de comida y bebida, así como también de variados productos, y se contará con la participación de la Banda San Isidro y la Banda Los Romeritos, entre otros artistas que amenizarán el ambiente. La entrada es totalmente gratuita, invita la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Tiende a ser una gran pachanga.

LAS INCOMODIDADES DE CINCO ASPIRANTES

Insistimos: de los siete aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado, metidos en la lista final de la encuesta para definir al abanderado oficial por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, solo dos salen bien librados al no tener cola que les pisen, siendo estos el coordinador de los programas federales, Rodolfo González Valderrama, y el senador Américo Villarreal Anaya, mientras que los otros cinco, sí tiene mucha tela de donde cortarles. Y es que en el caso de Maki Ortiz Domínguez, su pasado panista le sigue pensado, pues casi toda su trayectoria política la ha hecho con el blanquiazul (Subsecretaria de Salud, Senadora y cinco años alcaldes de Reynosa) y ahora de buenas a primeras quiere ser candidata de MORENA y sus aliados, lo cual no es muy moral que digamos.

SE LES OLVIDA SU PASADO

José Ramón Gómez Leal por su parte también tiene pasado panista, fue diputado local por el blanquiazul, además que perdió la elección por la alcaldía de Reynosa y sobre todo le sigue pesando mucho ser cuñado del Gobernador del Estado en turno. Dentro de MORENA fue coordinador de los programas federales, pero lo sacaron por nulos resultados. Y luego está el caso de Héctor Garza González, ex funcionario priísta, ex diputado local perredista y quien ya tuvo la oportunidad de ser candidato de MORENA a la gubernatura del estado en el 2016, e hizo el ridículo, obteniendo apenas 32 mil 183 votos, es decir el 2.25 por ciento del global de la votación, quedando en un muy alejado cuarto lugar. Así que sí ya le dieron chance, y no lo logró, como que no tiene mucho derecho a insistir en que lo vuelvan a tomar en cuenta.

¡NI COMO AYUDARLES!

En el caso de Olga Sosa Ruiz, pues ella fue diputada local por el Partido Verde, luego se fue al PRI, después fue diputada federal por el Partido Encuentro Solidario (PES) y ahora anda en MORENA, y pues también trae arrastrando que fue candidata a la alcaldía por Tampico en este año, y perdió. Así que como se puede notar, de los siete prospectos de la denominada 4T, a cinco de plano ni cómo ayudarles.

MELHEM ARREMETE CONTRA COLEGAS MORENISTAS

El diputado local y a la vez dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, acusó al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de no respetar los acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues aseguró que hubo el acuerdo de que sería hasta la sesión del 15 de diciembre que se votaría el dictamen de la eliminación del canje de placas, y sin embargo lo adelantaron en la sesión anterior, avisando de último hora de tal decisión. Melhem dijo que por ello es que él decidió votar en contra de dicho acuerdo, el que finalmente se aprobó por 19 votos a 17, y donde el voto decisivo fue el del diputado del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi sobrino Salvador Emmanuel Rodríguez Garza, quien este viernes cumple un año más de vida… Este viernes se espera que los altos mandos del PRI anuncien si se alían o no con el PAN, en las próximas elecciones. Hay quienes dicen que esto es casi un hecho, pues la única manera en que el PRI podrá mantenerse políticamente vivo. Ya veremos… La Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, confirmó que a la fecha se tienen registrados 96 casos de Covid tras el regreso a clases presenciales en la entidad. De esos 87 son profesores y 9 estudiantes. Los “profes”, como se sabe, se han visto perjudicados pues siguen sin recibir la segunda dosis de la vacuna Cansino. De hecho ya hasta les han estado poniendo otras dosis, por que la Cansino nomás no llegó... EL INEGI reportó que al cierre de noviembre, la inflación alcanza ya el 7.37 por ciento en este 2021, lo que ha generado que el semáforo nacional de inflación esté en rojo, algo que no se veía desde hace 20 años. Lo malo es que todavía falta por registrar el mes de diciembre, en el que se espera siga la escalada de precios, y con ello un mayor índice inflacionario.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577