Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿Por qué ser el candidato?

Por: Chano Rangel El Día Jueves 09 de Diciembre del 2021 a las 22:16

La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Hablar de política en Tamaulipas en este momento, es tema de cafés, comidas, reuniones familiares y hasta en las cáscaras de fútbol y otros deportes típicos de la región, en pocos días la efervescencia de la grilla paso a que hierva el caldero de toda la entidad.

Sin hablar mucho y pero diciendo todo, surge un personaje poco común en la política, surgido de una ciudad mediana o pequeña, que en otros tiempos del pasado, eran meros espectadores de los políticos surgidos de ciudades grandes como Matamoros, Reynosa, Tampico y la capital Victoria, que se dividían entre ellas las candidaturas a gobernador.

Un personaje hecho en la batalla, en la operación y de un perfil que casi nadie vio llegar, pero fue el que tuvo la humildad de pedir y aglomerar en su entorno a operadores y líderes locales de arraigo y protagonistas de los últimos años, sin miedo al éxito, también tuvo en sí, el valor de pedir disculpas por los agravios del pasado, y el destierro de algunos de ellos, que hoy forman parte de un grupo sólido y que aglutina a todas las fuerzas y todos los colores.

La fortaleza de César Augusto Verástegui Ostos, El Truco, se basa en la inclusión y su mayor acierto es seguir los cánones de la política, dejando fuera la soberbia, se ven en sus seguidores a morenistas, líderes sindicales, líderes sociales, panistas, priistas, dejando a sus adversarios poco margen para su competencia.

Si fuera por operación queda claro, que el Truco Verástegui, es pieza clave del panismo de los últimos años, la región cañera Mante, Xico y las ciudades vecinas, como Ocampo, Nuevo Morelos, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Llera, son gobernadas por Acción Nacional, derivado de una operación hecha por el político de Xicoténcatl.

En la pasada elección, le fue encomendada la operación de los municipios medios y pequeños, la mayoría con de origen rural, y en todos salió victorioso, y con ese triunfo, el panismo logra equilibrar el poderío obtenido en la frontera por los adversarios políticos, que barrieron al panismo en la franja norte, a orillas del Río Bravo, y los cabildos de estas ciudades fueron los que permitieron que leyes y acuerdos del congreso local, hoy sea leyes en Tamaulipas, dejando al nuevo congreso sin la posibilidad de cambiar los acuerdos.

Verástegui, ha sido la bisagra, que concilia y calma, que cabildea y agrupó, y que en su encomienda política, ha salido victorioso en sus encargos partidistas, y si es de operación, sus logros no se equiparan a ningún adversario interno.

Para esto podemos decir, que la frontera encargada al senador Ismael García, fue hecha trizas por la izquierda en Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz y Nuevo Laredo, donde de paso se perdió la mayoría el congreso local, y fueron las ciudades encomendadas al Truco las que sacaron la casta para rescatar el orgullo del panismo de la entidad.

Muchos pensaron que su aparición multitudinaria sería pasajera ¡es llamarada de petate dijeron los adversarios! Pero no, sus subsecuentes eventos, como en San Fernando, Tula, Mante, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Xico, Altamira, Soto La Marina, Reynosa, el número de simpatizantes y adheridos fue creciendo como la espuma y es el único que sí ha hecho clic con el colectivo popular.

Si se trata de ser garante de los votos, ahí no hay confusión el Truco, no ha perdido una sola elección, y ha sido alcalde de Xicoténcatl, diputado federal, presidente del PAN en Tamaulipas y secretario general de gobierno, su palmarés es sin duda, la mejor carta de presentación que puede tener un candidato aliancista en el 2022.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este miércoles acudimos al fraccionamiento La Cima de Reynosa, donde el alcalde Carlos Peña Ortiz, encabezó junto a todo su equipo de trabajo la audiencia pública ciudadana, hasta donde hicieron acto de presencia síndicos, regidores, además de secretarios, directores, y un equipo de trabajo para atender la población.

Hasta este sector, los servicios de COMAPA, Relaciones exteriores, DIF, Educación, Salud y muchas dependencias más, dieron respuesta oportuna a las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Sin lugar a dudas, llevar una ventanilla de atención, hasta el lugar mismo donde habitan las familias, ha sido una gran oportunidad que el edil Carlos Peña, ha tenido para darle solución oportuna a muchas demandas de primera necesidad ciudadana.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577