Caen pedazos de cornisa a calle peatonal de Tampico; hay una mujer herida
Tampico, Tamaulipas. - Una joven mujer con heridas leves fue el resultado de un desplome de material pétreo de una larga moldura de la fachada de la tienda Del Sol, en plena calle peatonal Salvador Díaz Mirón en el Centro Histórico de Tampico, generándose una rápida movilización de elementos de Tránsito, en tanto personal del negocio daba las primeras atenciones a la fémina, informó el secretario de Protección Civil (PC), Pedro Romero Sánchez.
En el lugar de la arteria peatonal, entre las calles Benito Juárez y Aduana, quedó el material disperso, unos 50 a 80 kilogramos de rocas, siendo acordonado el sector para evitar mayores riesgos.
De acuerdo a testigos, la caída de todo este material desde una altura de unos 12 metros, provocó un ruido como que algo se raspaba, es así que unos peatones alcanzaron a retirarse, pero no así la mujer identificada como Karla "N".
Enseguida, los primeros respondientes pertenecientes a la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal tomaron conocimiento, acudiendo a evaluar las lesiones de la mujer, de unos 25 años, pidiéndose la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zona Sur.

El jefe de PC municipal Pedro Romero Sánchez, reveló más tarde que la mujer había sido valorada por los paramédicos y personal de Servicios Médicos municipales, no siendo necesario ser llevada a ninguna institución médica, pues sus lesiones fueron leves.
En tanto se dio la instrucción de evaluar los daños a trabajadores de Obras Públicas, Protección Civil, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, pero recomendándose el retiro de las molduras y de todo aquel material pétreo de la fachada que ya cumplió su ciclo de vida.
El sitio quedó cerrado a los peatones, mientras la tienda Del Sol debe cerrar el acceso donde ocurrió el desplome de material.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ