Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Enojados o “alianzados”

Por: Rosy Pereda Rangel El Día Miercoles 08 de Diciembre del 2021 a las 18:41

La Nota se ha leido 1621 veces. 1 en este Día.

Más allá de que si la cancelación del emplacado para el próximo año es benéfico para la población o si como dicen los panistas traerá problemas de seguridad, lo qué hay que tomar en consideración es la forma en cómo votaron los grupos minoritarios del Congreso del Estado.

Los priistas Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas votaron apoyando a la fracción panista para que los tamaulipecos pagaran el próximo año sus laminas; mientras que Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano se unió a la fracción morenista.

Y esto nos lleva a pensar que el próximo fin de semana cuando se supone que definirá el PRI si va en alianza con el PAN para la elección en Tamaulipas no habrá sorpresas y en la boleta electoral del 5 de junio del 2022 aparecerán juntos.

La otra es que los priistas les hayan cobrado a sus pares de Morena el haber dejado hablando sola a la diputada Alejandra Cárdenas en la sesión pasada cuando presentaba una iniciativa de ley y los morenitas tras la orden de su líder salieron del recinto, lo que después en un tweet reclamó la legisladora.

La verdad es que cualquiera de las dos opciones marcan lo que será la actividad legislativa en los próximos meses, por lo menos de aquí a la elección.

Claro eso no asegura que las votaciones futuras tengan el mismo resultado es decir 19 votos para Morena con MC y 17 para la coalición PRI-PAN, pues aún puede suceder que algún diputado morenista se “enferme” como sucedió hace unos días con los legisladores del sur.

Y sí, pongo el encomillado porque fue una situación bastante sospechosa que cuatro de los diputados se reportaran enfermos para no acudir a la sesión, aunque bueno quizá por el Sur había “andanza” como decía mi abuelita.

En fin, parece que la cuestión política no puede separarse del ejercicio público y los beneficios para la población dependerá de estas contiendas.
Hasta aquí por hoy

Correo electrónico: rosyrangel70@hotmail.com

Facebook
Rosy Pereda

Rosy Pereda Rangel

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM

Corresponsal de TV Azteca desde hace 16 años

Actualmente coordinadora de Información de Expreso Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577