Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Investigará Congreso vínculos de políticos con los Carmona

Por: Alma Niger El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 20:18

La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

El Congreso del Estado aprobó el investigar las relaciones de los hermanos Carmona Angulo, con políticos tamaulipecos, ya no solo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sino también del Partido Acción Nacional (PAN). La propuesta presentada por la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, de la bancada panista, iba inicialmente dirigida hacia los morenistas, pero estos no se quedaron callados, y en voz de Humberto Prieto Herrera refutaron que también se investigaran los nexos con los panistas, por lo que finalmente se votó a favor de la propuesta, con el voto de los 35 diputados presentes, por lo que evidentemente llama la atención que esta es una de las pocas peticiones que se autorizan con el voto general. A ver si no les sale contraproducente a los que presentaron ante el pleno legislativo, tal propuesta.

SE ADELANTA LA PAISANADA QUERETANA

Los paisanos originarios de Querétaro, y provenientes de diferentes partes de los Estados Unidos, que año con año cruzan hacia el lado mexicano en caravana, con rumbo a su estado natal para pasar las fiestas decembrinas, decidieron adelantar su cruce en esta ocasión y desde este martes han empezado a llegar a Laredo, Texas, para este miércoles, a muy temprana hora, cruzar hacia el lado mexicano. Normalmente los paisanos queretanos cruzan entre el 13 y el 18 de diciembre, pero en esta ocasión decidieron adelantar la fecha, y esto ha generado un gran despliegue de seguridad por parte de autoridades mexicanas, a fin de brindarles la debida seguridad. Y es que se espera que dicha caravana de connacionales esté integrada por más de 500 vehículos.

DESVÍO DE CAMIONES

De hecho el cruce de la caravana, contemplada para este miércoles por la mañana, va a generar también que se tengan que tomar medidas preventivas en el cruce de camiones de carga hacia el interior del país, esto a fin de evitar congestionamientos viales. Es por eso que desde este martes el presidente de la Central de Servicios de Carga, Jorge Luis Lozano Guajardo, anunció que se va a desviar el tráfico de camiones a la altura del Kilómetro 26, de tal forma que las unidades estarán pasando por el extremo derecho en dicha área, pues se esperan enormes filas de vehículos de connacionales en el punto de revisión migratorio del mismo Kilómetro 26. Este desvío será entre las 05:00 y 09:30 horas de este miércoles. Y se espera una medida similar el próximo 18 de diciembre, en que también se espera otra caravana de paisanos.

RECARPETEAN LA VIEJA CARRETERA

Labores de recarpeteo asfáltico se llevan a cabo sobre la Carretera Nacional Antigua, entre Bulevar Constituyentes y la Plaza de la Mujer. Dichos trabajos están corriendo por cuenta del Gobierno del Estado y se espera que queden listos para la semana entrante. Y ojalá aparte del recarpeteo también pinten las líneas divisorias de los carriles, ya que en las noches los conductores batallan para ver si se va circulando debidamente. Digo, ya que andan muy hacendosos, que hagan la chamba completa.

DAN BECAS A OBREROS PARA ESTUDIAR EN LA UTNL

Gracias a un convenio signado entre la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, obreros de maquilas pueden llegar a cursar una carrera en dicho plantel educativo, obteniendo una beca para tal efecto. Incluso el beneficio se extiende también para los hijos de los trabajadores de las fábricas. Este acuerdo se logró gracias a la disposición y sobre todo excelente colaboración entre Alfonso Salas Pérez, Rector de la UTNL, y Luis Eduardo Martínez López, dirigente del Sindicato de Maquiladoras, y quienes han estado haciendo sinergia para apoyar a la clase trabajadora a seguirse superando.

SIGUE SUBIENDO TODO DE PRECIO

Sigue la mortificación de las amas de casa por los aumentos en los precios de la canasta básica. Y es que con eso de que se vienen los aguinaldos y el pago de otras prestaciones anuales, muchos comerciantes voraces incrementan los costos de los productos, bajo el argumento de que hay dinero. Pero nada vale que para enero se espera continúen los incrementos en los artículos de primera necesidad, pues se viene el alza al salario mínimo, lo que será otro justificante para la escalada de precios. Hay que recordar que para el caso de la frontera norte, el salario mínimo pasará de los 213.39 a los 260.34 pesos, un incremento de 46.95 pesos, que automáticamente quedará pulverizado con los aumentos que se avecinan. Pa´l baile vamos.

FUNCIONARIO “ENTRE CEJA Y OREJA”

¿Quién es el funcionario municipal al que la mayoría de los miembros del Cabildo ya lo traen “entre ceja y oreja”? toda vez que ya van varias veces que los ediles van a buscarlo a su oficina, y resulta que no está, pues el susodicho continuamente se sale para atender asuntos de su negocio particular.  Por eso ya están a punto de pedirle que si no puede con el paquete, que renuncie, o de lo contrario se verá expuesto a ser “renunciado”.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien este miércoles está cumpliendo un año más de vida, al igual que el abogado Javier Guerrero. ¡Muchos más días de estos!.. La regidora Nubia Lizeth Almaguer es de las ediles que casi siempre están en su cubículo atendiendo a la gente que acude a solicitarles tal o cual apoyo. Me consta porque siempre la veo activa… A partir de este miércoles habrá un cierre parcial de la avenida César López de Lara a altura de la calle Victoria, esto debido a trabajos de reparación del colector Ribereño… No se les olvide que para estas fiestas decembrinas, la mejor opción para la compra de los vinos y la cerveza, es el Servi-Fiesta. No hay más… ¿Quién es la nueva empleada de Servicios Públicos Primarios a la que sus compañeritos le apodan “La avenida Eva Samano”? por aquello de que “está toda parchada y agujereada” jajajaja.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577