Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Guerra civil morenista

Por: Chano Rangel El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 18:31

La Nota se ha leido 792 veces. 2 en este Día.

Para muchos ex inexplicable la popularidad del presidente López Obrador, con tanta arrogancia, que se da el tiempo de acalambrar a la oposición, y decirles que no existe y que son pequeños, que no tienen el nivel de competirle en la próxima sucesión presidencial.

Pero la popularidad del presidente es una cosa y la acción de sus colaboradores es otra, la guerra civil que se vive internamente en Morena, ya trastocar a los intocables hijos del presidente, que con su fábrica gourmet de chocolate, aprovechan las dependencias federales, para que gratuitamente se promueva por todo el mundo.

Además de eso, el fiscal Alejandro Gertz Manero, trae una guasanga en contra del ex director de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que lo evidenció con inversiones millonarias en paraísos fiscales, y su vez el fiscal, le saco los trapos al sol, con las propiedades de Nieto y sus lujos, difíciles de comprobar.

Pero también el secretario particular realizó depósitos en efectivo en banca Afirme, por casi un millón y medio de pesos en el 2017, que para las campañas de Morena, aunque el mandatario dirá que eran aportaciones, como las de sus hermanos Pío y Martin, que ahí no hay corrupción, la corrupción es del pasado, ahí solo hay buenas intenciones.

También se sabe que el líder de la cámara alta, Ricardo Monreal, anda de pleito con la jefa d gobierno, la afinidad de Claudia Sheinbaum, con AMLO, lo ha dejado fuera de la jugada, y también en ese frente la guerra civil no tiene tregua, y en esa misma lucha está el canciller Marcelo Ebrard.

Pero si esa guerra civil, la trasladamos a Tamaulipas, entonces las cosas no podrán ser distintas, la ejecución del empresario reynosense, ha dejado al descubierto, todo un andamiaje de financiamiento a los actores de Morena, el misil pegó en la línea de flotación de los personajes más conspicuo del morenismo en la entidad, el senador Américo Villarreal, que ya venía siendo señalado como beneficiario de la venta de medicamentos, y con el trueno, le llegó un rayo a la cabeza, que lo está dejando por el momento fuera de la jugada por la sucesión gubernamental.

Al diputado Erasmo González, mensajero y vínculo con el líder nacional Mario Delgado, no lo quieren ver en Palacio Nacional, ni a 10 cuadras a la redonda, tampoco ha dicho el origen de los recursos para costear vuelos privados, junto al senador Villarreal, que tampoco dice nada, se enmudecieron del seco golpe recibido.

Han pasado ya quince días, y ningún morenista de los involucrados ha dicho ni una palabra, ni ha dado una explicación creíble, y el silencio también puede ser una respuesta, y como dice el dicho el que calla otorga, tanto silencio ha envalentonado a el Guasón, que ya se siente con los atributos y los blanquillos, para afirmar que va en la encuesta final.

Tampoco el ex delegado José Ramón, a dicho ni media palabra, como si fuera un estrategia el no hablar, después del destape de la cloaca, que ha alcanzado para tener todos los aspirantes contra las cuerdas. Y si usted no lo noto, dígame donde quedo el merolico y lacayo de Ricardo Monreal, que venía a Tamaulipas, a pelear y echar bravuconadas contra el gobernador y los aliancistas posibles, después del obús de los Carmona, parece que también la lengua se congeló, y Alejandro Rojas, guarda silencio y se aleja de Tamaulipas, a sabiendas que respuestas para tanta corruptela, no puede tener.

Así las cosas en Tamaulipas, y muchos pensaran es fuego amigo, y no, no lo es, los adversarios andan en su propio autobús, buscando amarres y sumas, mientras la lucha fratricida de Morena, se da en todos los escenarios posibles, dejando claro solo una cosa, la ausencia de liderazgo real y sin perfil con los arrojos para meter orden en esta lucha interna encarnizada.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, ha puesto en marcha todo un programa para fortalecer las costumbres decembrinas, programas, bazares y demás acciones que han llevado a miles de familias a estar de vuelta participando en el resarcimiento de la economía local.

A través de la coordinación de turismo, a cargo de Erick Stanford, se promueve los festivales navideños, el desfile alegórico después de la pandemia, con un solo propósito darle a los reynosenses, esperanzas sólidas para la sana convivencia y una apertura gradual de todas las acciones económicas, en la época post pandemia.

Además de eso, ya inició en la ciudad la vacunación para los maestros con la vacuna Pfizer, obtenida bajo las gestiones del edil Peña Ortiz, y con eso el regreso a clases presenciales al cien por ciento se hará más factible en el 2022.

Para los maestros reynosenses, esta es una gran oportunidad de vacunarse, con la dosis que hasta el momento ha dado los mejores resultados, y con ello tener mejores condiciones para el regreso a las aulas de manera definitiva.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577