Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Exige disidencia de petroleros en Tampico renuncia de secretaria de Trabajo federal

Ya que lejos de imponerse ha permitido que prosiga el estado de cosas en los diversos sectores productivos donde se han denunciado irregularidades y actos de corrupción, manifestó el coordinador Nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 17:21

Obreros de Petróleos Mexicanos disidentes exigieron la renuncia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social federal Luisa María Alcalde Luján
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 991 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Por estar presuntamente convertida en una comparsa de los sindicatos nacionales como el petrolero, el minero y el ferrocarrilero, obreros de Petróleos Mexicanos disidentes exigieron la renuncia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social federal Luisa María Alcalde Luján.

Ya que lejos de imponerse ha permitido que prosiga el estado de cosas en los diversos sectores productivos donde se han denunciado irregularidades y actos de corrupción, manifestó el coordinador Nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño.

"Tenemos que exigir una actuación honesta de la secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde Luján, porque tal parece que del 18 para acá siguen con el mismo tema de encubrir, nosotros hemos denunciado como 88 mil veces al Sindicato Petrolero por los reclamos que estamos haciendo, estuvimos el día 2 (de diciembre) en la Secretaría de Trabajo para pedir su renuncia, por lo mismo parece más una 'palera' de la mafia del poder sindical, y que no se debe permitir ya en México", puntualizó.

Sostuvo que el fiscal federal de la República Alejandro Gertz Manero, no ha hecho absolutamente nada para que se encarcele al ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps pese a las múltiples demandas que se han interpuesto en su contra, además que la secretaria de Trabajo ha sido omisa ante los señalamientos que se han efectuado de otros sindicatos como el azucarero, el ferrocarrilero, de electricista y los cañeros, entre otros, pues sus líderes lejos de ayudar a los trabajadores los explotan.

"Venimos a reclamar la falta de decencia que está haciéndose en un gran fraude las elecciones de cada sección (del STPRM), cuando un candidato normal se gasta 50, 100 mil pesos en una precampaña ellos se gastan 10, 15, 20, 30 y hasta 50 millones de pesos en cada sección, ¿por qué?, porque dan préstamos de 30, 50 mil pesos a cada trabajador para que vote, le dan una plaza definitiva a los familiares para que firmen las plazas definitivas a favor de ellos; entonces, estamos en un gran reclamo, que pedimos a nuestro Gobierno Federal que por favor se supervise que haya una democracia y una competencia pareja", precisó.

"Que no se hagan tontos para actuar en contra de Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato Petrolero, tienen que aplicarse las carpetas fiscales, ¿qué hace Gertz Manero?, ahí tenemos (denuncias) por asesinato, secuestro y no se actúa, se están haciendo tontos; no queremos elecciones así en ningún sindicato, casi todos están cortados por la misma tijera para explotar para joder a los trabajadores y no defenderlos", completó.

En este sentido, denunció que presuntamente el Sindicato Petrolero ha retirado 82 cláusulas de protección a los trabajadores, realiza un cobro de registro de trabajadores hasta por 200 mil pesos, cuando ese trámite, dijo, es gratuito y que también para otorgar una  plaza extraordinaria se cobran a los empleados entre 200 mil a 400 mil pesos, en tanto que una plaza definitiva llega a costarles hasta un millón de pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577