Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presupuesto Victoria 2022

Por: Horacio Reyna El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 14:57

La Nota se ha leido 1781 veces. 1 en este Día.

Durante estos últimos cuatro años he visto cómo se han discutido 4 ejercicios del Presupuestos de Egresos en el Ayuntamiento de Victoria, me ha parecido importante siempre escuchar en la exposición de la Tesoreria municipal de donde proviene el Proyecto de Presupuesto. En este año no fue la excepción, el Proyecto de este año no fue generado desde una reflexión donde se preguntará qué ocupa cada área de la administración pública municipal, por lo que no responde a las múltiples necesidades del municipio, mencionaré algunas:

 

Uno. Los semáforos, tenemos un gran deterioro y no se presenta absolutamente nada para piezas o semáforos nuevos.

Dos. Un panteón municipal, no se cuenta con ningún esfuerzo al respecto.

Tres. Patrullas de tránsito.

Cuatro. camiones recolectores de basura.

Cinco. Un gasto inercial en el área de alumbrado. Requerimos de tener una meta anual en la transición del alumbrado LED en el municipio.

Seis. Una vehículo para el alumbrado público.

Siete. Una nueva ambulancia, equipo para protección civil o bomberos.

Ocho.  El proyecto ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto, este es el primer paso para poder conseguir el recurso que se requiere para la construcción.

 

Este proyecto de presupuesto que se aprobó con la mayoría de Morena, PT, Movimiento Ciudadano e Independientes, no parte de un ejercicio de análisis, no parte de una búsqueda de solucionar los principales problemas que aquejan a Victoria.

 

Por otro lado, haciendo un recuento histórico del gasto en renta de maquinaria pesada en el 2018 se gastaban 5 mdp, este año que viene se quieren gastar 55 mdp.

Eso sí, no quisieron destinar ni un peso a la compra de equipamiento. ¿Por qué no buscar hacer el esfuerzo de adquirir maquinaría si le es tan costoso al municipio año con año?

En este proyecto de presupuesto no hay ningún esfuerzo para equipar a las áreas de servicios públicos, lo que implica seguir desmantelando al poco equipamiento con el que cuenta el municipio. No busca corregir los vicios e inercias de gasto que nos tienen con muy poca o nula capacidad de gasto en áreas prioritarias.

 

Este será el cuarto año sin equipar al municipio, ni las áreas estratégicas de servicios públicos municipales y así como el urgente y necesario Proyecto Ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto.

 

Por esos motivos, el PRI voto en contra el pasado jueves en la sesión del Ayuntamiento.

 

@LachoReyna
Presidente del PRI Victoria.

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577