Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


“Por irresponsable”, le quitan la custodia a mamá del niño rescatado por tránsito de Victoria

Este martes la madre del pequeño se presentó en las instalaciones del DIF Tamaulipas para solicitar que le entregaran a su hijo Edgar, de tan solo cuatro años, pero le fue negada la custodia
Por: Osiel Tovias/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 14:43

Agente de Tránsito y Vialidad llevó al menor que fue encontrado deambulando sobre la Calzada General Luis Caballero, a las 9:00 de la noche de ayer lunes, expuesto a ser atropellado
La Nota se ha leido 5572 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que la noche de ayer un menor fuera resguardado por una oficial de Tránsito, este martes el sistema DIF determinó que no le sea regresada la custodia del menor a la madre biológica, ya que no comprobó los requisitos que se necesitan ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando la madre se presentó a las instalaciones del DIF Tamaulipas, ubicada en la Calzada General Luis Caballero y solicitaba a su hijo de nombre Edgar, de tan solo cuatro años, que fue encontrado deambulando sobre ese sitio a las 9:00 de la noche de ayer lunes en su bicicleta, expuesto a ser atropellado.

Luego de pasar toda la mañana la madre en ese lugar, cerca de las 2:00 de la tarde se le notificó que le sería negada la custodia y se quedará en las instalaciones de la Casa Hogar donde se le brindará seguridad, techo, comida y educación, cosas que presuntamente la madre no puede brindarle.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que “por irresponsable” no le regresarían a su hijo, y se iniciaría un proceso ante la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para que pueda obtener la custodia legal.

Hasta el momento en lo que va del año por lo menos se han presentado ocho casos similares en el Estado de Tamaulipas, donde el Sistema DIF interviene para salvaguardar a menores en lo que pudiera estar en riesgo su integridad física y psicológica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577