Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Diputados de la Comisión de Deporte destacan infraestructura deportiva del CNAR

La titular de la CONADE encabezó el recorrido por dicho recinto, así como por el CEPAMEX; los legisladores trabajarán para mejorar las condiciones de los atletas y potencializar estos espacios deportivos
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 13:12

Ana Guevara e integrantes de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, en el CEPAMEX
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 663 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-  La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, acompañó este lunes a diputados que integran la Comisión de Deporte de la LXV Legislatura, a un recorrido por el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), recintos donde se concentran y se preparan los mejores deportistas del país.

La comitiva, que estuvo conformada por las diputadas Catalina Díaz Vilchis, María Isabel Alfaro Morales, Olga Juliana Elizondo Guerra, María Clemente García Moreno, Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Reyna Celeste Ascencio Ortega y el diputado Víctor Gabriel Varela López, recorrieron cada uno de los diferentes espacios de entrenamiento, cuidado médico y esparcimiento que integran el CNAR, donde destacaron su infraestructura deportiva, que durante la pandemia se rehabilitó con la más alta calidad y la mejor tecnología para el desarrollo del atleta.

El Pabellón de Pelota, que se remodeló gracias al estímulo fiscal EFIDEPORTE y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo una mejoría que incluyó un nuevo techo y luminaria de tecnología LED, así como la duela, de la marca MONDO, que viste diversos espacios deportivos, y donde se podrá realizar la práctica de cinco deportes: baloncesto, voleibol, balonmano, bádminton y tenis de mesa, escenario que destacaron los legisladores.

“Al final, este escenario, es un elemento que define al deportista; a la medida que le vayamos acercando lo novedoso, lo tecnológico, lo innovador del momento, no se queda solamente con la parte física-deportiva, sino es un complemento y una motivación el saber que están entrenando en un área que es igual a la que van a ir a competir, es una de las cosas que estamos impulsando”, destacó la titular de la CONADE, Ana Guevara.

Una de las áreas que fue creada gracias a este estímulo fiscal es el Centro Nacional de Terapia Física y Rehabilitación, lugar de vanguardia que crea una sede médico-deportiva de clase mundial que tiene como objetivo atender y tratar lesiones de los atletas, además de potencializar el rendimiento físico y competitivo al más alto nivel.

“Es la primera vez que recorro estos espacios. Como secretaria de la Comisión de Deporte, me impactaron algunos avances que han tenido. Nuestros atletas de alto rendimiento merecen los mejores espacios y todas las condiciones para que puedan lograr más medallas, de las que ya nos han dado, porque ellos deben tener todo lo necesario y todas las herramientas para lograrlo".

“Para mí es muy importante que el Centro Paralímpico esté bien y yo que formo parte del grupo de personas vulnerables y deportistas paralímpicas, me interesa mucho que los recursos que la Cámara de Diputados aprueben sean un recurso que esté bien implementado; sé que los recursos que aprueban están bien destinados".

“Hoy, que estoy y que tengo la fortuna de estar aquí, vamos a estar en contacto con los demás compañeros para que sigan aprobando el recurso e igual se destine al deporte paralímpico”, indicó la diputada Catalina Díaz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577