Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Emplazarán a huelga 300 sindicatos por aumento salarial del 20% en Sonora 

El pleno de la asamblea de dirigentes de más de 300 sindicatos cetemistas de Sonora acordó presentar emplazamientos a huelga para iniciar negociaciones en las comisiones revisoras de trabajadores y empresas
Por: AIMX El Día Martes 07 de Diciembre del 2021 a las 12:08

En el proceso de revisión salarial y contractual, se espera la participación de las autoridades del trabajo, mediante el diálogo y la conciliación oportuna, que preserve la armonía y el buen ambiente laboral
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. - El pleno de la asamblea de dirigentes de más de 300 sindicatos cetemistas de Sonora acordó presentar emplazamientos a huelga para iniciar negociaciones en las comisiones revisoras de trabajadores y empresas. 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villarreal Gámez, señaló que en la asamblea estatal se instalaron 13 mesas de trabajo, entre ellas la de Empleo y Salario en la que analizaron las diversas variables económicas.  

Se tomó en cuenta, dijo, la más alta inflación y el desmedido aumento de precios en los últimos 20 años, así como el aumento del 22 por ciento al salario, decretado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.  

Dijo que se analizó el constante comportamiento al alza en el costo de la canasta básica, con aumentos que van del 20 al 40 por ciento, así como el incremento en precios de productos básicos y de primera necesidad, lo que generando angustia y desesperación entre los trabajadores y sus familias. 

“Considerando que estamos ante la inminente revisión general y/o salarial de los Contratos Colectivos de Trabajo, en el pleno con los dirigentes de más de 300 sindicatos cetemistas del estado, se acordó presentar los emplazamientos a huelga para iniciar las negociaciones”, anotó. 

En el proceso de revisión salarial y contractual, se espera la participación de las autoridades del trabajo, mediante el diálogo y la conciliación oportuna, que preserve la armonía y el buen ambiente laboral en Sonora, puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577