Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Las Leticias con El Truco

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 22:52

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

La pugna panista por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas tuvo ayer un nuevo episodio cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con los principales actores.

Tras la declinación de Gerardo Peña anunciada desde Ciudad Mante, parecía que solo quedaban el alcalde de Tampico y el Secretario General de Gobierno en la gran final, pero no es así.

A las opciones panistas se agrega Ismael García Cabeza de Vaca. El senador fue incluido en el encuentro de su hermano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con Chucho Nader y César Verástegui, así como el presidente del Comité Estatal del PAN, El Cachorro Cantú. Antes de la reunión formal, desayunaron en CasaTam.

El viernes anterior, en Matamoros, Chucho Nader había pedido que sea una encuestadora reconocida la que realice el sondeo para definir la candidatura y que nadie más meta la mano “para quedar todos conformes”.

Chucho se siente confiado. Sabe que lo avalan sus resultados de Gobierno y continúa avanzando en su proyecto. Hoy se encuentra en Nuevo Laredo en reuniones con sectores productivos.

El sábado, el salón Hogar fue en el escenario al que por primera vez llegó a Matamoros la agrupación “Todos por Tamaulipas”. Había unas 3 mil personas en torno a la propuesta de César Verástegui quien ocupó lugar en la primera fila.

Y si, fue Leticia Salazar la que dio la bienvenida a cada uno de los asistentes. La ex alcaldesa se apostó en la puerta principal para saludar de mano a uno por uno. Un baño de pueblo tras cinco años de ausencia obligada.

Por cierto que dijo no saber en qué circunstancia se encuentra con el Partido Acción Nacional, que ignora si ya fue expulsada o sigue como militante. Sin embargo, reconoció que en un tiempo estuvo cerca de MORENA a través de “su amigo” - así lo calificó- el senador Ricardo Monreal.

La otra Leticia, la diputada local ahora panista, Leticia Sánchez se abrió paso entre la multitud para poder llegar al Truco a quien abrazó con mucha vehemencia y le obsequió una muñeca vestida con cuera tamaulipeca. La ex morenista se veía feliz.

Quienes también están felices son los muchos seguidores de Rodolfo González Valderrama quien sigue creciendo en la preferencia de los tamaulipecos, según revela un reciente sondeo de la Encuesta Nacional de Culturas Políticas.

El delegado de programas sociales en Tamaulipas prefiere no hablar del proceso interno de MORENA. Se ha mantenido respetuosamente alejado de los acontecimientos partidistas.

El trabajo realizado en las intensas jornadas de atención personal que brinda a los beneficiaros de programas sociales han aumentado los afectos ciudadanos hacia el delegado. Trabajo mata grilla, las encuestas lo confirman.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577