Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Embajadores visitan la frontera

Por: Alma Niger El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 21:49

La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Tal y como se anunció, los Embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma Barragán, estuvieron en la vecina ciudad de Laredo, Texas, acompañado del alcalde de dicha población, Pete Saenz, y de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para presentar el proyecto de un Parque Binacional de los Dos Laredos que se construirá a la orilla del río en el lado americano, y con el cual se espera detonar el desarrollo económico de Nuevo Laredo. En conferencia de prensa anunciaron que se conformará una comisión integrada por los alcaldes, y representantes de la iniciativa privada, que irán dando cuenta de los avances que presente este gran proyecto. De hecho Pete Saenz aprovechó el momento para invitar a los Embajadores a participar en la próxima celebración del Washington´s Birthday Celebration Association a celebrarse en febrero del año entrante.

PRESENTAN PROYECTO DEL PUENTE 4/5

Y aprovechando la visita de los Embajadores Ken Salazar y Esteban Moctezuma Barragán, agentes aduanales y transportistas de los Dos Laredos presentaron ante estos el proyecto de la Plataforma Logística Laredos y del Puente 4/5. Las exposiciones corrieron por cuenta de la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Yolanda Malagón Medina, así como del presidente de la Central de Servicios de Carga, Jorge Lozano Guajardo, y el presidente de la Asociación de Puntos de Inspección de Alimentos, Mario Palos Garza, quienes detallaron tanto el alcance de la obra, a construir sobre una superficie de 7 mil acres (3 mil hectáreas), así como el impacto que tendrá para generar un polo de desarrollo económico binacional, al sur de los Dos Laredos, y con lo que se podrá hacer frente al crecimiento del comercio internacional para las siguientes décadas. De esta manera los empresarios de los Dos Laredos siguen promoviendo la construcción del Puente 4/5, el cual ya es indispensable, y que se espera se inicie su construcción en el 2024.

EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Con gran éxito dio arranque a la mega-campaña de vacunación contra el Covid-19 emprendida por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en coordinación con autoridades de la vecina ciudad de Laredo, Texas, y mediante la cual habrán de aplicarse 10 mil vacunas a igual número de neolaredenses. Este lunes se transportaron hacia el lado americano a bordo de autobuses a los primeros mil ciudadanos, la mayoría de ellos maestros y embarazadas, esto sin importar que no tengan visa. Los camiones salieron del Centro Cultural de Nuevo Laredo con rumbo al puente internacional número dos, del lado americano, donde se les aplicó la vacuna Johnson&Johnson que es de una sola dosis e inmediatamente se les regresó a Nuevo Laredo. Este martes continuará la campaña, con otras mil personas a ser vacunadas, y así sucesivamente hasta completar 10 días. Cabe apuntar que hasta la fecha se han registrado 7 mil personas, por lo que quedan 3 mil espacios, por lo que los interesados tienen hasta el miércoles 8 de diciembre para registrarse, esto en el Centro Cívico de Nuevo Laredo de ocho de la mañana a dos de la tarde, debiendo solo presentar una identificación oficial.

EN PROCESO LAS ENCUESTAS DE MORENA

Siguen adelante las encuestas que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para saber quiénes son los aspirantes más posicionados y en base a esto decidir quién será el candidato. Se habla que el viernes estarían terminándose estos sondeos, y que muy probablemente el fin de semana, o a más tardar el 15 de diciembre, estar dictándose el resultado y así saber quién encabezará el proyecto morenista para quitarle al Partido Acción Nacional (PAN) la gubernatura del estado. Obviamente son momentos de expectación y hasta de tensión y zozobra, pero hay que dejar que los mismos simpatizantes de MORENA decidan quién será su candidato. Y sobre todo que quienes no resulten favorecidos, acepten la decisión.

PARA EL VIERNES DECIDEN EN EL PRI LO DE LA COALICIÓN

Para este próximo viernes 10 de diciembre se ha programado que los altos mandos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidan si van o no en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para afrontar conjuntamente la elección por la gubernatura del estado en los comicios del año venidero. De acuerdo con Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal del PRI, la decisión la tomará el Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido, y será en torno a los seis estados donde habrá elecciones, a saber, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo Oaxaca y Tamaulipas. Y hasta donde se sabe, sí es muy probable que el PRI le entre a la alianza, así que ya veremos para el fin de semana la decisión que se emita al respecto.

REINTEGRAN A MAGISTRADOS

Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, fueron reintegrados a sus funciones como Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que falló a su favor en la controversia que interpusieron al ser deshabilitados de sus cargos por el Congreso del Estado de la anterior legislatura. Así pues los mencionados volverán a sus puestos, de tal forma que el TRIELTAM tendrá cuatro de los cinco magistrados, toda vez que una posición está acéfala ante la renuncia desde hace un mes de Marcia Laura Garza Robles, quien ahora funge como consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Por cierto que justamente este lunes comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado de la República, los seis prospectos a ocupar el cargo de Magistrado del TRIELTAM. Los mencionados son Arturo Dimas De los Reyes, Frida Denisse Gómez Puga, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, Juana Laura Hurtado Torres, Juan Esparza Ortiz y Tania Griselda Contreras López. Así las cosas con estos movimientos en el TRIELTAM.

BAZAR FEST Y CHRISTMAS MARKET PARA EL FIN DE SEMANA

Un fin de semana de muchas ofertas está programando el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, para que la ciudadanía aproveche y haga sus compras prenavideñas. Y es que el viernes habrá de realizarse el Bazar Fest que será un bazar gastronómico con venta de diferentes alimentos, esto a partir de las cuatro de la tarde en las afueras del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y donde además habrá música en vivo para amenizar el ambiente. Y el sábado, en el mismo sitio, pero a partir de las 10 de la mañana, se realizará el Christmas Market, donde habrá 130 locales comerciales ofreciendo variada mercancía. Así es que ya saben, hay que ir a disfrutar y pasar un momento agradable, y de paso apoyar a la economía de los emprendedores locales, que es el objetivo principal de estos eventos auspiciados por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo Felipe Burnes “Jelipillo”, quien este martes cumple un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. El padre Armando Arizola, de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, tuvo un accidente, le chocaron su carro este lunes por la tarde en el crucero de César López de Lara y Washington. Por fortuna salió ileso, solo con algunos golpes… Aguas con Luis Donaldo Colosio Riojas, quien se perfila a ser el más fuerte prospecto de la oposición a la Presidencia de la República en el 2024… El domingo inicia el maratón Guadalupe-Reyes, con lo que oficialmente se suspenden las dietas y se da inicio a las mega-pedas. Estamos atentos a cualquier invitación a tragar como vikingos, beber como cosacos, bailar como apaches y divertirnos como liliputenses.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577