Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden a dueños de anuncios revisar estructuras para evitar accidentes en Tampico

Con la intención de registrar cero accidentes ahora que se pronostican fuertes vientos del norte, manifestó el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Homero Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 06 de Diciembre del 2021 a las 21:02

Cuadrillas de trabajadores de CFE y Telmex han retirado ramas de árboles que con los aires pueden caer sobre los tendidos a su cargo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

 

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico hizo la recomendación a los propietarios de anuncios espectaculares a que se fijen la meta de registrar cero accidentes ahora que se pronostican fuertes vientos del norte, por tanto se les pidió que sus estructuras sean verificadas constantemente, manifestó el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Homero Peraza Guerra.

Indicó que se ha encontrado buena respuesta de parte de ellos, luego que la infraestructura está siendo atendida por los empresarios que las rentan a particulares, a fin de evitar problemas a la comunidad principalmente por el inicio de la temporada de frente fríos y 'nortes'.

Explicó que se ha logrado mantener con las empresas una buena comunicación, pues en el pasado los vientos del norte han tumbado lonas plastificadas de los anuncios espectaculares, además que en ocasiones sus láminas desprendidas se convierten en proyectiles peligrosos.

Advirtió además que en toda esta situación también se ha logrado que las empresas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) colaboren de manera importante, cuyas cuadrillas de trabajadores han retirado ramas de árboles que con los aires pueden caer sobre los tendidos a su cargo.

"Hago un llamado que están respondiendo bastante bien a los propietarios de las estructuras de los anuncios espectaculares para que no lleguemos a tener una situación que lamentar, por ahí esto está tan concientizado que hay unas empresas que dan certificaciones, ya no es nada al vapor, y esas certificaciones los propietarios de los anuncios espectaculares las tienen que presentar ante Protección Civil de Tampico", precisó.  

"No es de casualidad por eso es que también casi casi (no hay riesgos), pero queremos llegar al cero, al cero de esas situaciones que lamentar por cuestiones de vientos atípicos y que algún espectacular siniestro; las empresas de CFE y Teléfonos de México son empresas de calidad, sus brigadas de trabajadores siempre están pendientes", completó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577