Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Matan, en operación militar, al menos 13 civiles por “error” en la India

En una operación contrainsurgentes, comandada por Assam Rofles, en un poblado de Nagaland en la India, por “lamentable” error de inteligencia murieron 13 civiles, que viajaban en una furgoneta que regresaba a casa después de su jornada laboral
Por: AIMX El Día Domingo 05 de Diciembre del 2021 a las 19:45

En una operación contrainsurgentes, comandada por Assam Rofles, en un poblado de Nagaland en la India, por “lamentable” error de inteligencia murieron 13 civiles
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Nagaland. - En una operación contrainsurgentes, comandada por Assam Rofles, en un poblad de Nagaland en la India, por “lamentable” error de inteligencia murieron 13 civiles, que viajaban en una furgoneta que regresaba a casa después de su jornada laboral.

“Se involucraron en actos de vandalismo, destrucción e incendiaron algunos edificios. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego, lo que provocó la muerte de un civil. Uno más resultó herido”, dijo Abhijit Sinha, el secretario principal de Nagaland a The Indian Express y agregó que la situación ahora está bajo control y se han impuesto órdenes de prohibición en la ciudad de Mon.

Los hechos ocurrieron por la noche del sábado, en la ciudad Mon, entre Asam y la frontera birmana, donde el grupo armado que estaba apostado entre los pueblos de Tiru y Oting, abrió fuego contra el móvil que trasportaba a los mineros, de acuerdo con las crónicas de los diarios locales.

Y es que, señalan los reportes periodísticos, como resultado del ataque a la furgoneta, resultaron dos muertos y un herido, pero los militares al repeler la agresión de los pobladores abrieron fuego contra estas dejando a nueve civiles muertos y cerca de una docena de lesionados. También resultaron “bajas” y lesionados en las fuerzas armadas de la India.

El gobierno de Nagaland, Neiphiu Rio, llamó a la calma a la población y, además de lamentar la tragedia prometió que se realizara una investigación a fondo para saber con exactitud qué fue lo que paso en la tragedia.

Anil K. Antony, Ministro de Defensa indio, mediante un comunicado, "lamentó profundamente” la tragedia y lo que de esto resulte. “La causa de la desafortunada pérdida de vidas se está investigando al más alto nivel y se tomarán las medidas apropiadas de acuerdo con la ley»,

Aunque oficialmente no se maneja cantidad de personas que perdieron la vida, se calcula que están alrededor de 13 personas civiles y un militar.

El ministro del Interior indio, Amit Shah expresó en redes sociales su angustia «por un incidente desafortunado en Oting, Nagaland», además aseguró que una comisión de alto nivel constituido por el gobierno regional será la encargada de realizar la «investigará a fondo» y hacer justicia.

“Angustiado por un desafortunado incidente en Oting de Nagaland, Mon. Expreso mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Un SIT de alto nivel constituido por el gobierno estatal investigará a fondo este incidente para garantizar que se haga justicia a las familias en duelo”, posteó en su cuenta de Twitter.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577