Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


3 años de la IV T

Por: Chano Rangel El Día Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 21:31

La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya 3 años desde que el presidente López Obrador tomo posición, si más de mil días de gobierno federal, donde la Cuarta Transformación no ha dejado de ser, más de lo mismo. Como ejemplos han muchos solo pondremos en este espacio algunos representativos.

Primero lleva 3 secretarios de hacienda, Carlos Urzúa, Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O, a Herrera lo saco de hacienda con la promesa de hacerlo gobernador del Banco de México, le mintió y en su lugar propuso a una mujer de todas sus confianzas, Victoria Rodríguez Ceja, con este hecho se armó la turbulencia financiera.

Pero vayamos por partes, en tres años, los malos se han hecho buenos, así lo dice el mismo mandatario, Manuel Bartlett, se volvió un santo, Ricardo Monreal, ahora es un arcángel, los hermanos Pío y Martín López Obrador, convirtieron las transas y corrupción en aportaciones a la causa morenistas y David León, el ex asesor del partido verde y ex asesor de Manuel Velasco en el gobierno de Chiapas, resultó ser súper amigo de los hermanos del mandatario al grado de regalarles miles y miles de pesos, pero no cometió ningún delito, es un santo el señor.

Las aduanas de México pasaron de ser administradas por civiles a las fuerzas armadas, y en poco tiempo, no vaya usted a pensar que bajo la corrupción, no nada de eso, solo cambió de manos el jugosisimo negocio.

Pero para que ya no le preguntaran de tanta corrupción el presidente, se molestó y mandó hacer un decretazo donde las obras del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, pasaron a ser obras de seguridad nacional, y con ello ocultar toda la corrupción y el manejo discrecional de los recursos públicos, al diablo las instituciones, la unidad de transparencia, la Unidad de Inteligencia Financiera, es para atacar enemigos, no para transparentar el manejo del gobierno federal, y ahora todo se mantendrá oculto, también las empresas fantasmas que facturaron sin saber que hicieron.

En tres años, las fuerzas armadas, pasaron de salvaguardar la seguridad nacional y el combate a la delincuencia organizada a ser albañiles, controladores de vuelo, administradores de hospitales, administradores de puertos y aduanas, a constructores de ferrocarriles y a constructores de aeropuertos, mientras eso pasa los fallecidos por la inseguridad aumenta de manera dramática, siendo el periodo con más muertes violentas, por encima de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

También en 3 años desaparecieron los fideicomisos, el dinero se fue al caño y ahora el déficit es brutal, el dinero se acabó y aún vamos a mitad del río, pero mire los arbolitos sembrados también se están secando, y por si fuera poco el mundo se quedó helado, cuando el presidente propuso en la ONU, cobrarle a los más ricos del mundo impuestos adicionales; y porque no sembrar arbolitos en el desierto de Sahara, chace y se aproveche para agricultura en mil años.

Los muertos por Covid suman más de 750 mil según las cifras no oficiales, pero el presidente dice que son menos unas 500 mil, no bueno afirmaron que sería unas 60 mil, se pasaron con un 600 por cierto, pero los otros datos aún no los conocemos, por eso mejor aquí dejamos esta reflexión de 3 años de gobierno de transformación, de malos en buenos.            

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

No falta mucho para que las definiciones se den de manera definitiva, ya el tiempo apremia y es cuestión de tiempo, para que PAN y Morena, decidan quienes son sus candidatos, las encuestas empiezan a fluir, las fotografías momentáneas, salen a relucir día a día.

Casi en todas, los números siguen siendo los mismos, la pelea en Morena es entre 3, Maki Ortiz, Américo Villarreal y Rodolfo González Valderrama, que en ese orden aparecen en la última encuesta de Massive Caller, donde el ex edil de Reynosa aventaja por más de 10 puntos al segundo lugar y por casi 15 al tercero.

En otra encuesta, el delegado de programas federales, aparece en primer lugar con un 26%, en contra de Américo Villarreal, trasciende que en esta medición no se incluyera a la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

En el PAN, las cosas están prácticamente dadas, El Truco, Cesar Augusto Verastegui Ostos, es el que aventaja en posicionamiento y amarres en todos los puntos cardinales de la entidad, cuestión de tiempo para que la alianza de partidos lo designe abanderado de la causa, por lo pronto a través de la organización de Todos por Tamaulipas, aglutina y camina firme a la nominación.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577