Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin tregua a la contaminación y relleno de lagunas en Madero

La Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que preside el regidor Mauro Reyes Cobos, lanzará la convocatoria para iniciar acciones en sistemas lagunarios, en los que se han detectado acumulamiento de basura y áreas de relleno
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 16:50

El regidor Mauro Reyes Cobos, dijo que os programas de limpieza en el sistema lagunario son permanentes por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 557 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con brigadas de limpieza por parte de comités vecinales, el apoyo de voluntarios y dependencias municipales, se empezará a trabajar en las márgenes de las lagunas La Ilusión y Nuevo Amanecer en el municipio de Ciudad Madero.

La Comisión de Energía,  Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que preside el regidor Mauro Reyes Cobos, en el Ayuntamiento de Ciudad Madero lanzará la convocatoria para iniciar acciones en sistemas lagunarios, en los que se han detectado  acumulamiento de basura y áreas de relleno.

"Los programas de limpieza en el sistema lagunario son permanentes por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero, pues es interés del municipio como lo ha manifestado el alcalde Adrián Oseguera Kernion, eliminar la contaminación y mantener en inmejorables condiciones estos afluentes", señaló el edil.

A la par de que se está generando una situación de riesgo ante problemas de inundación por estos rellenos ilegales a las lagunas maderenses, la contaminación que se genera por el depósito de basura electrónica, muebles y todo tipo de productos con plástico, pet y sustancias químicas, pueden generar graves problemas de salud en los vecinos de áreas que convergen con la laguna Nuevo amanecer o La  Ilusión.

"Nos vamos a apoyar con los vecinos y con grupos de  voluntarios que cuidando el medio ambiente se pueden sumar también a la colaboración del municipio, pero sobre todo nos vamos a mantener pendientes de analizar las áreas que están siendo rellenadas y pedir intervención de las autoridades policiacas, ya que esto representa un delito".

El presidente de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático dio a conocer que  las acciones de vigilancia son permanentes pero se ha detectado que los rellenos se están generando en diferentes puntos, por lo que hizo un llamado a los vecinos que detecten estos rellenos que de inmediato den aviso a la autoridad municipal y elementos de la Guardia Nacional o Policía Estatal.

"Estamos pidiendo el apoyo de los vecinos, que son quiénes pueden detectar en primera instancia cuando  se realizan estos rellenos a las lagunas y que se reporte a la autoridad municipal o directamente al número de emergencias del 911 por qué  la Policía Estatal Acreditable y la Guardia Nacional así como el Ejército y la Marina están facultados para intervenir ante una situación de este tipo".

Concluyó argumentando que ser en base a la cultura de la denuncia, vigilancia permanente y campañas regulares de limpieza, descacharrización y retiro de basura electrónica en las márgenes de las lagunas, como podrán dar tregua a la contaminación que se está generando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577