Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Verde Tamaulipas se suma a la defensa de la calidad del agua por las familias de Río Bravo

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, viajó a esta ciudad para respaldar la defensa por la calidad del agua que encabeza la regidora de este instituto político, Raishha Nacianceno Alemán
Por: HT Agencia El Día Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 15:40

Manuel Muñoz, dirigente del PVEM, alza la voz en torno a esta problemática
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 819 veces. 1 en este Día.
Río Bravo, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, viajó a esta ciudad para respaldar la defensa por la calidad del agua que encabeza la regidora de este instituto político, Raishha Nacianceno Alemán.

En el Canal Anzaldúas, el cual abastece del vital líquido a la ciudad y sus comunidades, Muñoz Cano dijo que ya platicaron con el alcalde, Héctor Villegas González, quien también se une a esta causa, consciente de que es una demanda ciudadana, la cual va en aumento.
 
"Estamos aquí con la firme decisión de respaldar en todo momento a nuestra regidora, porque esta es una demanda muy sentida de la población, pero sabemos que tendrá eco en las autoridades de los 3 niveles de gobierno".
 
Indicó que ya sostuvieron una muy fructífera reunión con la primera autoridad municipal, donde intercambiaron opiniones respecto a este y otros temas que afectan la población, ofreciéndole todo el apoyo en su gestión ante los representantes populares del Verde.
 
La regidora Raishaa Nacianceno dijo que hay un malestar entre la población en general porque la calidad del agua no es la adecuada para el uso diario y mucho menos para el consumo humano, debido a la contaminación imperante en el canal Anzaldúas, producto de los derechos que se arrojan a este dren pluvial.
 
Por su parte, Daniel Peñaloza Medellín, secretario de Ecología y Medio Ambiente del Comité Estatal del PVEM, dijo que trabajarán en la elaboración de un programa que incluya la concientización a la población sobre el grave riesgo que representa este problema para la salud, así como la gestión ante las instancias correspondientes y las iniciativas ante el plano legislativo.
 
"Tengan la seguridad de que daremos seguimiento puntual a esta situación, por lo que estamos seguros que lograremos buenos resultados para la población riobravéense", puntualizó Muñoz Cano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577