Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Madero: Policías estatales lo dejan discapacitado de un balazo en la pierna

Se trata de José Antonio Anaide Cruz, de 28 años con domicilio en la colonia Puerto Alegre, quien dijo que desde el pasado 3 de mayo su vida se ha convertido en un verdadero calvario
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 03 de Diciembre del 2021 a las 12:47

Él es José Antonio Anaide Cruz, de 28 años y de oficio albañil, quien dijo públicamente que su caso continúa estancado en la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública no le da importancia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2256 veces. 3 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - José Antonio Anaide Cruz, de 28 años y de oficio albañil, con domicilio en la colonia Puerto Alegre de Madero, dijo que desde el pasado 3 de mayo su vida se ha convertido en un verdadero calvario, luego de que un elemento de la Policía Estatal le disparó en su pierna izquierda; también lo pateó en sus costillas.

El joven denunció públicamente que a pesar de haber recibido un impacto de bala de un elemento de la Policía Estatal que lo dejó atado a una silla de ruedas, su caso continúa estancado en la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública no le da importancia al caso.

Y es que su salud se ha ido deteriorando, al grado que espera su cuarta operación en el Hospital Carlos Canseco, donde también ha tenido problemas porque le han dado largas para poder tener sus cirugías.

Agregó que su caso se encuentra alojado en la Fiscalía de Tamaulipas, en donde todo el proceso va a paso lento, lo que ha impedido que se llegue a un término favorable, dejándolo completamente desprotegido tanto a él, como a su esposa y sus tres hijos de 7, 5 y 2 años respectivamente.

Recordó que fue el pasado 3 de mayo del año en curso cuando andaba en una camioneta junto a su amigo por la Candelario Garza, con destino a Puerto Alegre, pero al llegar a la Tercera Avenida después de salir del cajero de Miramar, ya que pretendían comprar unos botellones de agua en la Mexicana, fue interceptado por los uniformados.

Manifestó que los policías le marcaron el alto para posteriormente dispararles, al ver su vida en riesgo decidió correr para esconderse, sin embargo, dijo que fue alcanzado por una bala de una metralleta R 15, misma que “me atravesó la pierna izquierda”.

Relató que no conforme con esto, uno de los policías le golpeó en repetidas ocasiones la extremidad que terminó rompiendo, esto mientras que le exigía que sacara las armas, mismas que de acuerdo al afectado no contaba con ellas ya que iba a comprar unos botellones para agua purificada.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577