Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rodolfo encabeza encuestas

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 22:04

La Nota se ha leido 1221 veces. 1 en este Día.

Una encuesta del periódico Reforma confirma que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una contundente ventaja hacia la elección presidencial del 2024.

Con el clásico “si hoy fueran las elecciones”, MORENA obtendría el 45 por ciento de los votos mientras que el Partido Acción Nacional, ubicado en la segunda posición, obtendría un 20 por ciento. El PRI aparece en el tercer lugar con el 19 por ciento, apenas un punto menos que el PAN.

En la medición previa, la del mes de septiembre, MORENA estaba en el 43 por ciento y subió dos puntos porcentuales mientras que los opositores se mantuvieron sin cambios.

A la mitad del camino sexenal, los actores también se están midiendo. Hay empate técnico entre el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Seinbaum en un 31 y 30 por ciento, respectivamente.

Las dos cartas fuertes del presidente están relacionados con en el fatal accidente de la Línea 12 del Metro que justamente hoy inicia audiencias para determinar si finca responsabilidad a funcionarios y ex funcionarios.

La sorpresa del sondeo de Reforma es Luis Donaldo Colosio Riojas. El alcalde de Monterrey está en tercer lugar de la encuesta con el 27 por ciento superando al mismísimo Samuel García que sólo reporta un 10 por ciento y muy cerca de los punteros.

El gobernador del nuevo Nuevo León es incluso superado por el senador Ricardo Monreal quien por cierto fue uno de los grandes ausentes en el AMLOFEST del miércoles en el zócalo capitalino.

El único panista que aparece en la medición es Ricardo Anaya. El ex candidato presidencial tiene el 16 por ciento de las menciones ubicándose en la cuarta posición.

En Tamaulipas también hay encuestas. Hora Cero reveló que las preferencias de los tamaulipecos se vuelcan hacia Rodolfo González Valderrama para la candidatura de MORENA a la Gubernatura de Tamaulipas, superando al senador Américo Villarreal.

El sondeo se realizó del 23 al 30 de noviembre en 10 ciudades de Tamaulipas. El delegado de Programas Federales creció siete puntos entre agosto y noviembre.

En la recta final de la definición, el Partido Verde Ecologista virtual aliado de MORENA y del Partido del Trabajo al 2022, llamó a construir desde ahora la unidad y una candidatura común.

El coordinador estatal del Verde, Manuel Muñoz Cano pidió desde ahora construir una candidatura única para evitar desgastes innecesarios al interior de los partidos.

Tanto Rodolfo González Valderrama como Américo Villarreal Anaya asistieron al evento del zócalo en donde el presidente rindió su Tercer Informe. Es cuestión de días para que MORENA y los morenos decidan a su candidato.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577