Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Lo que se juega en el 22

Por: Chano Rangel El Día Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 21:03

La Nota se ha leido 644 veces. 1 en este Día.

Para el presidente de la república, Andrés Manuel, la nueva cepa de virus de Covid, llamada Omicrón, no es otra cosa que un petate del muerto, ayer sucumbió ante los elogios y los aplausos del pueblo sabio, se sintió opositor llenando el zócalo capitalino, se imaginó sus tiempos de rebeldía y sus marchas de protestas por lo que fuera, que el pensara que estaba mal y que el gobierno debería corregir.

Las marchas en pozos petroleros, incluso su quema por los seguidores del tabasqueño, aún reposan en las videotecas, las marchas por la política al no ser puesto en la candidatura a gobernador de Tabasco, aún están en las fotografías, en la rabia y el despótico acto de represión en su contra del presidente en turno, también la historia tienes sus archivos.

Han pasado ya más de 3 décadas, donde el mundo cambio, donde la era digital llegó para quedarse, donde las redes sociales encueran a cualquiera (pregunten a Emilio Lozoya y su cena en Hanan) y ponen al descubierto las más severas críticas ante los políticos impuros y corruptos, fueron las redes sociales, las que hoy en día tienen a Morena en Tamaulipas, en serios aprietos de credibilidad, donde las fotos y videos de camionetas blindadas, de aviones privados hicieron gala de los políticos llamados impolutos, pero al quedar al descubierto su reacción fue tirar la estiércol a su compañero de batalla.

Pero es entendible en parte, pero justificable, que Tamaulipas, este en severas confidencias de corrupción por parte de los morenistas, donde al principio quisieron lanzar los misiles a lado azul, pero los resultados fueron totalmente adversos y se sumieron en su propio pantano de corruptibilidad. Si comente que es entendible, al ver la polarización del líder máximo de Morena, ayer en el zócalo capitalino, ahí frente a Palacio Nacional, vanagloriarse de la desgracia y de los nulos resultados.

Fue también el zócalo, el lugar donde se sepultó todo lo relacionado con Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, donde con el pretexto de la Seguridad Nacional, se protegieron cientos de corruptelas y compañías fantasmas que facturaron sumas millonarias, donde las mismas fuerzas armadas taparon el hoyo negro de la corrupción, con el alegato de la seguridad de la nación.

Sin embargo el zócalo fue testigo de la sepultura de las aspiraciones de izquierda, quedó claro que el grupo de radicales, está por encima de todos y de todas, la verdadera izquierda quedó relegada a nada, la verdadera izquierda ha sido sacada lentamente del poder central, corrida dicho de otra manera y en su lugar se integra la radicalización en todo su esplendor, en el discurso de ayer, quedó claro la visión de un presidente omnipotente, y del gobierno de un solo hombre y de una sola idea, la polarización y la división ideológica.

Las vacunas, el Omicrón, son solo una falacia mercantil para el presidente, contraponiendo las decisiones de Canadá y Estados Unidos, para Andrés lo más importante en ganar puntos en popularidad, y recuperar la caída de los negativos, en el 2022, se juega tener en el bolsillo la mayoría de los congresos locales y con eso darle el cerrojazo a los cambios constitucionales, aunque su pleito con Joe Biden, se galvanice, eso es punto y aparte.

Si gana la mayoría de los estados en disputa, Andrés Manuel tendrá la posibilidad de hacer los cambios, si es que el congreso federal se lo permite, y si no, de igual forma con esas acciones podrá imponer a su antojo su sucesor, alguien que garantice su visión de país a la posteridad y en la temporada post AMLO, para que la 4T siga su curso en la historia, una visión que solo el presidente comparte consigo mismo y ya son menos los de su equipo que creen en ese cambio, sobre todo con las últimas obras de corrupción en todo el gobierno federal. Pero la polarización y la división del país están en marcha, lo que más importa son los votos, las elecciones, la gente puede morir de coronavirus o a balazos, eso es lo de menos para el mandatario, las elecciones están a la puerta de la esquina.        

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El edil de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, han realizado acciones para incentivar la económica local, como el Reynosa Run Fest, en coordinación con la CANACO, el Bazar de Navidad, donde se incentivó el ingreso familiar de muchos adultos mayores.

Además de eso, Peña Ortiz, dio un apoyo sin precedente al Buen Fin, con la finalidad de incentivar el consumo local de productos y servicios, con esto se logra mayor generación de empleos y una mejor calidad de vida en los reynosenses.

Para este mes de diciembre, se prevé el famoso desfile navideño, todo esto bajo la reglamentación sanitaria para la pandemia de Covid-19, cuidando la salud de los habitantes de la ciudad, y el día de hoy, se encenderá el Pino Navideño, comenzando así la época decembrina, tan esperada por miles de familias y comercios, que verán sus ventas a la alza según estimaciones de los propios organismos empresariales.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577