Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vienen los embajadores de USA y México

Por: Alma Niger El Día Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 20:12

La Nota se ha leido 930 veces. 2 en este Día.

Los Embajadores de Estados Unidos y México, Ken Salazar y Esteban Moctezuma, estarán este lunes 6 de diciembre en la vecina ciudad de Laredo, Texas, para encabezar el arranque de un importante proyecto consistente en la construcción de un Parque Binacional que estará enfocado en apoyar el desarrollo económico y la revitalización de los Dos Laredos, además de fortalecer la conservación y la administración responsable de un recurso hídrico crítico y crear un corredor comunitario de recreación y educación. En tan magno evento igualmente estarán los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y de Laredo, Pete Saenz, quienes de esta forma seguirán trabajando juntos en el fortalecimiento de los Dos Laredos.

¿DECIDIDO TODO EN MORENA?

Hay fuertes rumores al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas que ya está todo decidido en este partido en torno a quien habrá de ser el candidato oficial a la gubernatura del estado de Tamaulipas, por lo que todo lo que digan o hagan los aspirantes y sus simpatizantes, ya prácticamente sale sobrando, pues se habla que la decisión ya fue tomada. Y en este tenor se comenta que en las próximas horas se estaría reuniendo a todos los participantes, para darles a conocer la noticia sobre quien abanderará la causa de la denominada 4T. Ahora lo que vendrá será sale la vuelta a la página, y que quien sea seleccionado tendrá la tarea de trabajar al interior del partido por la unidad, lo que se espera no sea tan difícil, ya que de antemano todos los actores políticos hicieron el compromiso de trabajar de manera conjunta. Ya veremos pues.

SE INCLINA EL PRD POR CÉSAR VERASTEGUI

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Mario Sosa Pohl, manifestó que es casi un hecho la alianza de su partido con el Partido Acción Nacional (PRD) con miras a la elección del año entrante en que estará en juego la gubernatura del estado. El mencionado dijo que hay confianza en que se agregue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para así conformar una gran alianza. Asimismo mencionó que el PAN llevaría mano en la designación del candidato y en este sentido consideró que el prospecto más viable es el actual Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, pues es quien mejor abona a la integración justamente de dicha alianza.

EVENTOS DECEMBRINOS

Diversos eventos característicos de las fiestas decembrinas están siendo preparados por el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para que la comunidad neolaredense pase momentos agradables durante este último mes del año. Así pues, este viernes 3 de diciembre se inaugurará la “Villa Navideña” en la plaza Juárez, a la vez que el sábado se efectuará otro evento denominado “Navidad Vochera”, que será una exhibición de vochos en el parque Viveros. Y el domingo a las siete de la tarde será el encendido del mega árbol navideño en la explanada Independencia del Palacio Federal, por lo cual se está invitando a la ciudadanía participar. Y para el sábado 11 de diciembre se tiene previsto realizar el Desfile Navideño que partirá del crucero de 15 de Septiembre y Reforma y recorrerá varias calles, y a lo cual igualmente se invita a la comunidad en general. Aparte se preparan más eventos.

CONTINÚAN ABRIÉNDOSE NEGOCIOS

Sigue el crecimiento económico de Nuevo Laredo. Prueba de ello es que ya están en operación más locales de la plaza comercial Monterrey que se ubica en Prolongación Monterrey y Municipio Libre, con tiendas de diferentes giros comerciales, y donde ya tiene tiempo funcionando una tienda Waldo´s y se está a la espera de iniciar la construcción de lo que será una nueva tienda Chedraui. Por cierto que al norponiente de la ciudad se construye otra tienda Waldo´s, esto justamente sobre Calzada Revolución casi esquina con Carretera Aeropuerto, y a un lado de la misma se edifica también lo que será una nueva refaccionaria Jomar, que estará justo frente a Auto Zone para darle competencia. Y bueno hay otros sectores donde también se están abriendo más negocios, que poco a poco iremos dando a conocer en este mismo espacio.

UN GRAN LÍDER JUVENIL EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Pocos se dieron por enteraron que el Director de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Miguel Ángel Carrillo Barrios, fue uno de los ganadores de los premios Napolitan Awards, que son los premios más importantes de la Consultoría Política a nivel internacional. Son organizados anualmente por la Washington Academy of Political Arts and Sciences y reconocen a lo mejor del trabajo de políticos, asesores y consultores de todo el mundo. El mencionado ganó el premio de la categoría de Líder Emergente, que se otorga a jóvenes líderes menores de 30 años de edad. Miguel Ángel acudió a Washington a recibir su premio, en un evento donde estuvieron personalidades importantes como los consultores de Joe Biden encargados del segmento latino, el estratega de Juan Guaido de Venezuela, el consultor territorial de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, entre otros. E indudablemente con este premio, más su reciente designación como Director de Bienestar Social, donde dicho sea de paso ha estado realizando una gran labor, Miguel Ángel Carrillo Barrios se perfila a ser un gran líder en el ámbito político local.

TORNEO DE GOLF DE LA UTNL

Para este viernes está programada la celebración del “Tercer Torneo de Golf UT” que organiza el Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, que preside el reconocido empresario, Mario Palos Garza, y el cual se realiza con el objetivo de recaudar fondos para continuar becando alumnos de dicha institución educativa. El evento se llevará a cabo en el Club Camopestre de Nuevo Laredo, con la participación de más de 100 golfistas de la región, y donde habrá grandes premios. Por cierto que este jueves se llevó a cabo con gran éxito la conferencia que impartió Aarón Acosta a los estudiantes de la UTNL, en las propias instalaciones de dicho organismo, en otro acto promovido por el Patronato. De esta manera la UTNL, a cargo del Rector Alfonso Salas Pérez, sigue teniendo intensa actividad en beneficio de sus propios alumnos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Ricardo Canales García, quien este viernes cumple un año más de vida, al igual que la ex regidora Patricia Ferrara Theriot, el licenciado Salvador Arredondo Arredondo, Ramberto Salinas Rodríguez, y Jackie Piña. ¡Muchos más días de estos!.. Hay rumores que el Cabildo de Nuevo Laredo podría llamar en muy corto plazo a un regidor suplente para asumir las responsabilidades de un regidor propietario. ¿Las causas?, son meramente personales, pero ya iremos dando cuenta de ello… Fueron cinco los tamaulipecos que presentaron su carta de intención para ser candidatos independientes a la gubernatura del estado. Ahora lo que viene para ello es cumplir con los requisitos para lograr dicho cometido, entre ellos el principal, que es el de juntar las firmas ciudadanas que los avalen como candidatos… Tal y como se anunció, este jueves estuvo en Nuevo Laredo Héctor Garza González, uno de los aspirantes a la candidatura oficial de MORENA en pos de la gubernatura de Tamaulipas. Vino a un dialogo con simpatizantes y a una reunión con miembros de los medios de comunicación. Y entre lo sobresaliente fue que en dicho acto anduvo muy pegado a él Pepe Carmona, pseudo líder de migrante metido a político, y quien por cierto es famoso por “salar” candidatos, por lo que lo más seguro es que ya le echó la sala a “El Guasón”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577