Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acuden en masa menores de 15 a 17 años a vacunarse contra Covid-19 en Tampico

Este grupo de personas fue atendido con preferencia, el de la primera dosis para adolescentes, pero de igual manera adicionalmente se atendió en otra fila a los rezagados, informó el secretario de Protección Civil porteño Pedro Romero Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 02 de Diciembre del 2021 a las 17:50

Este día se observó una mayor afluencia de aspirantes a los biológicos contra la pandemia del Coronavirus
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En este día penúltimo de la aplicación de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 a beneficiarios de 15 a 17 años, que van acompañados obligadamente de un padre o un tutor, se registró una notable afluencia en el Polideportivo de Tampico, situación que se pudo sobrellevar sin problemas para los organizadores de las logísticas federal y municipal, informó el secretario de Protección Civil porteño Pedro Romero Sánchez.

Indicó que todo este grupo de personas fue atendido con preferencia, el de la primera dosis para adolescentes, pero de igual manera adicionalmente se atendió en otra fila a los rezagados, con más de 18 años, que les tocaba la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

En el recinto poco más de mil 600 personas aguardaban el momento de ingresar al Polideportivo, siendo mantenidas debajo de las techumbres con que cuenta la Unidad Deportiva, justo para ayudarles a no sufrir insolación, pues la espera sí era prolongada.

Con esto, no se observaron retrasos importantes, ya que los adolescentes y sus tutores esperaron con paciencia, pero sí se observó una mayor afluencia de aspirantes a los biológicos contra la pandemia del Coronavirus, quizá por tratarse del penúltimo día.

Reconoció el funcionario municipal que existen molestias de algunos adultos que llegan a aplicarse vacunas, sin embargo nada está en mano de las autoridades federales y municipales, ya que no se lleva frecuentemente la documentación completa, y en otros casos quieren recibir la primera dosis como rezagados, pero ésta únicamente se aplica en los módulos de Altamira, a donde se les envía, siendo evidente su enfado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577