Permanecerá ambiente muy frío en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central
Ciudad de México. - El pronóstico del clima para este jueves es de ambiente muy frío, durante la mañana y la noche en los estados que integran la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como heladas matutinas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán. Las condiciones descritas serán originadas por canales de baja presión, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad de ambos litorales.
Manténganse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ