Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Correr también es defensa

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 01 de Diciembre del 2021 a las 22:05

La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Les dijera que al estilo del César el emperador, que retrocedió para tomar impulso y alcanzar a ver a todos sus enemigos, o como Álvaro Obregón, que le saco la vuelta a Culiacán, no lo tomo o invadió, pero si lo dejó aislado de todo; si quisiera seguir poniendo ejemplos de cómo salirse o sacarles la vuelta a los problemas es una solución, pero lo que paso ayer en el congreso de Tamaulipas, es un hecho insólito y ausencia total de liderazgo.

El líder congresal Armando Zertuche Zuani, nunca vio, quizá porque es su costumbre, lo que podría pasar con tener una mayoría sostenida con hilos, sus 19 diputados a Morena, no le alcanzan para muchas maniobras políticas internas del palacio legislativo, cuando llegara a pasar de la ausencia justificada o no de más de 3 diputados, se vería en serios aprietos, para aprobar o rechazar una ley o exhorto.

El día de ayer, faltaron 5 diputados, es de decir Morena, se quedó con 14, y tuvieron que recurrir a uno de los paleros más caros de la historia de Tamaulipas, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, que cuando dice que es gratis, será lo más caro el regreso del favor, el ahora único congresista del MC, hizo su acostumbrada venta de voto y se fue con el rebaño en corrida, se equivoca Armando Zertuche, si piensa que los favores de Gustavo Adolfo son gratis.

El caso tal, es que a la hora de llegar el momento de someter a votación la suspensión del emplazamiento de vehículos, a la bancada de Morena le hacían falta dedos, tenía 14 solamente y más el célebre dedo de Gustavo, que daría 15, mismos que tiene Acción Nacional, más 2 del PRI, sería 17, y con ese número habría quórum legal, para que la oposición dejará sin efecto dicha iniciativa, por eso salieron corriendo, la cobardía para el debate, para la negociación hizo presa de los parlamentarios morenistas y prefirieron emprender la huida.

La burla y los memes, no se hicieron esperar, la historia reciente no da datos de una corrida espectacular y ver a los diputados morenistas salirse del recinto legislativo, como si tuvieran el baúl del tesoro escondido, es una muestra deprimente de la ausencia total de liderazgo, y sobre todo de la nula capacidad de negociación, que son leyes puras de un parlamentario.

En la política el cabildeo, la negociación son la base, si hay ausencia de estas, entonces se verán hechos tan lamentables como los de los diputados de Morena, esta semana en el congreso de Tamaulipas, sin liderazgo y sin poder, correr fue su mejor defensa, entonces viene la pregunta del millón ¿Así será cuando se tenga que defender el estado ante la federación? ¿Así será cuando se tenga que defender nuestra soberanía estatal? ¿Así será cuando tengan que dar cuentas del financiamiento de sus campañas? ¿Así será cuando tengan que dar cuentas de las camionetas blindadas de diputados y alcaldes morenistas y los vuelos en aviones privados?

De ser así la defensa, entonces el pueblo sabio se equivocó en la elección pasada, porque también las mayorías se equivocan, sin embargo, estas mayorías terminan echando a patadas a quienes los traicionaron, ejemplos en el mundo hay muchos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Esta semana, estuvo de visita en San Fernando, César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de gobierno de Tamaulipas, en su gira de trabajo estuvo acompañado por la alcaldesa Maybella Ramírez, quien a nombre de los sanfernandenses dio la bienvenida.

En los actos hizo entrega de un camión recolector de basura, por parte del gobierno del estado, para el servicio del municipio y la disposición oportuna de la basura, también dio el banderazo para el inicio del remozamiento y repavimentación de la avenida Ruíz Cortines, mejor conocida como la calle ancha.

Posteriormente se trasladó a la Centro de Población Pesquero La Carbonera, donde se comprometió a la gestión y construcción de un puente para el cruce en el sistema lagunar, obra requerida con urgencia para el tráfico diario de los habitantes de la Laguna Madre.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577