Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aparte de torpes, cobardes…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 21:40

La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Uno.- ¿Quién asesora a los Diputadetes de MORENA?, digo porque aparte de que dejaron entrever su ignorancia legislativa, también perdieron de vista que necesitaban de su mayoría para aprobar asuntos de su incumbencia, ¡torpes!, pero optaron por ser cobardes y salirse por una de las puertas más fáciles y de cobardes, por la de escape.

La diputada Alejandra Cárdenas, calificó de entrada, de lamentable que los diputados de morena hayan abandonado el recinto justo cuando ella prestaba una iniciativa para crear la contraloría en defensa de las mujeres, y resalta, “con esta acción no solo incurrieron en la violencia de género sino también insultaron a todos los tamaulipecos”.

Insisto, con esta acción los diputados de MORENA dejan entrever su ignorancia, más el pastor congresal Armando Zertuche Zuani, a quien se le fueron la cabras al monte, primero porque fueron 5 los diputados que no asistieron a la plenaria y segundo porque ni el o la titular de servicios parlamentarios, menos el Secretario General, tomaron en cuenta que no tenían mayoría y sí asuntos que necesitaban ser aprobados por su bancada. Pero tienen tres años para aprender.

Lo más fácil, a falta de votos optaron por abandonar el recinto y declarar falta de quórum legal, cobardes y por si fuera poco se notó la falta de oficio de Zertuche porque no convence a nadie, menos a los suyos.

DOS.-Y mientras los diputadetes corren como cobardes la guapa alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó el primer panel de visión llamado gobernanza metropolitana para la cooperación  binacional junto al mayor de Laredo Tx, Pete Sáenz.

El foro moderado de manera inicial por María del pilar Téllez Soler, consultora de la ONU, HABITAT, en el que los responsables de los Laredos dieron cuenta de sus ideas y acciones para trasformar la cooperación y la toma de decisiones para integrar lo que siempre se ha buscado a los dos laredos actuar como una sola región metropolitana.

“Debemos alinear los intereses en lo económico, social, en lo político, para después cruzar la frontera, que tengamos la misma visión para poder avanzar, la historia nos ha dado muestras asertivas, también tenemos que trabajar para dar solución a los problemas que tenemos como localidad”, dijo la presidenta de Nuevo Laredo Carmen Lilia.

El mayor de Laredo, destacó la posición geográfica estratégica que beneficia a ambas comunidades, somos frontera, es una bendición y es bendición nos ha traído comercio internacional, refiere, aunque lo que si se deja ver es la buena relación y el trabajo que ambas naciones y comunidades tienen a un par de meses de que inicio la administración de la guapa ex diputada, hay que decirlo.

TRES.- Dentro de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, existe la diversidad de ideas y se respeta la diversidad de pensamiento, para fortalecer a esta organización sindical dijo  José Rigoberto Guevara Vázquez, quien a pesar de las grillas y las críticas de uno que otro ranchero, sigue trabajando.

El líder de la Sección 30  encabezó una reunión con los trabajadores de la educación de los municipios de Tampico y Madero, en donde convocó a la unidad, pero además a velar por los derechos y las prestaciones de la base.

“Aquí hay una reunión de dirigencia, de esa dirigencia que administra la educación pública y de esas dirigencias que existen para la defensa de la certeza laboral, la seguridad, salarial social y prestacional que cada uno de nosotros goza y que se logró a través de grandes hombre y mujeres que fortalecieron la organización sindical”, dijo.

El líder de los maestros señaló que los beneficios y las prestaciones se han logrado con el paso del tiempo, “hoy deben cuidarse para heredar a las futuras generaciones, un sindicato fuerte y una sección fuerte a la altura de los trabajadores de la educación”, resaltó.

Hubo un reconocimiento que vale la pena resaltar de esos que si valen y se dan de corazón, no por interés “Bienvenido compañero Rigo, compañero de muchas luchas, de mucho ejemplo, presentación y presencia que tiene Rigo, bienvenido su comité, y sobre todo, el ejemplo prevalece en la presencia de Rigoberto, son muchos años de estar juntos en la vida sindical, el sindicato se trae en el corazón se trae en la sangre, en la fuerza  y con eso se puede lograr todo lo que se quiere, espero que todos ustedes hagan crecer más al sindicato”, dijo la Maestra Irma Irene Tobías, quien reconoció la trayectoria del líder.

CUATRO.-Por cierto que el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el nombramiento como nuevo titular de la oficina de representación en Nuevo León a Miguel Ángel Gómez Orta quien asume su responsabilidad a partir de este miércoles primero de diciembre.

Miguel Ángel Gómez Orta es licenciado en ciencias de la comunicación por la UAT, y ex diputado local, entre otras cosas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577