Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Caso Carmona político o criminal

Por: Christopher Mora El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 20:24

La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

-Héctor Garza comienza a despegar.

-Pilar y Xico estela de corrupción.

En la carrera, que a veces se convierte en pela, por ganar la candidatura para gobernador dentro de las filas de MORENA, tal parece que el reynosense, Héctor Martín Garza González, empieza a pisar el acelerador y comienza a posicionarse entre militantes morenistas y muchos seguidores de ese Movimiento político.

Recientemente estuvo como orador en concurridos eventos que se dieron en cd. Mante, cd, Victoria y Matamoros.

Y fue precisamente en la capital del estado, centro de los poderes, en donde afirmó que su nombre habrá de aparecer en las listas de seis precandidatos que en unos días más anunciará la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, rumbo a la justa electoral del 2022.

Quienes han acudido a los eventos de Héctor Garza, reconocen su calidad como buen orador, con un discurso que llama a transitar “el camino del Todo Nuevo en Tamaulipas”.

Lo ven como un hombre serio, maduro y con una vasta experiencia en el servicio público; además de que tiene camino recorrido en la política tamaulipeca.

Pero además y lo más importante, al día de hoy, no ha sido mencionado por tener relaciones “peligrosas”, a diferencia de sus compañeros.

Garza González debe de aprovechar muy bien la coyuntura del caso Carmona Angulo, al que no se le ha vinculado; debe de promocionar su quehacer público y político y apretar los “amarres” con los grupos económicos y populares de la entidad, que lo están apoyando en su proyecto porque como él mismo dice: “Llegó la Hora a Tamaulipas”.

Quizás en las semanas por venir “El Guasón”, dé el “campanazo” en las encuestas que se llevarán a cabo para elegir al candidato oficial de MORENA, para la candidatura del gobierno del estado.

-En la capital del estado las cosas no se ven muy bien para los exalcaldes Xicoténcatl González (el corrido), ni para su sucesora Pilar Gómez, ambos si no miembros del PAN si “arrimados” en ese partido.

Resulta que en estas últimas horas el presidente municipal actual, Eduardo Gattás, reveló que a 60 días de su toma de posesión, no ha firmado, ni firmará las actas oficiales de la Entrega- Recepción, porque han detectado muy serias anomalías en el manejo de los recursos públicos de parte de los arriba señalados y de al menos diez exfuncionarios de esa administración.

Anomalías que pueden encajar en los delitos de malversación de fondos, desvío de recursos públicos, fraude, peculado y hasta asociación delictuosa.

No sé por qué al escuchar esto me acordé de Genaro de la Portilla, Jorge Sosa Pohl y Oscar Pérez Ingüanzo, los tres ex alcaldes, los tres por esos delitos y los tres pararon en la cárcel.

Pilar y Xico ya nada pueden remediar, si se les comprueban delitos, seguro tienen dinero para devolverlo, peeero…el daño político que le propinaron a su partido y a sus dirigentes ya es irremediable y la herida aún no cicatriza.

-El asesinato en días pasados del empresario Sergio Carmona Angulo, se ha convertido en una bola de nieve que conforme avanzan las horas se vuelve más grande y comienza a arrastrar a prominentes figuras políticas de Tamaulipas.

De primera instancia opositores al morenismo, apenas horas después del homicidio de Carmona, señalaron con índice de fuego a algunos aspirantes de MORENA a la candidatura de la sucesión estatal en Tamaulipas de haber tenido relación y hasta de recibir financiamiento en sus pasadas campañas políticas (senaduría, diputación y alcaldías).

Al momento la figura más desgastada con este tema es sin duda la del Diputado Federal, Erasmo González Robledo a quien se le identifica en algunas fotografías que circulan en las redes sociales, acompañado de Sergio Carmona. Al día de hoy Erasmo González no ha emitido ninguna declaración.

El Senador Américo Villarreal, al igual que el Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González V. han dicho a su favor que lo conocieron en reuniones, que coincidieron pero que no tenían amistad con Carmona y que mucho menos recibieron algún tipo de apoyo.

Por su parte la ex alcaldesa Maky Ortíz y su hijo Carlos Peña, actual alcalde de Reynosa, se han deslindado de haber tenido algún tipo de relación con los hermanos Carmona.

Los que siguen sin opinar o defenderse sobre esta relación son los alcaldes cd. Madero, Adrián Oseguera, el de Matamoros, Sergio López, ni Héctor Villegas, de Río Bravo.

Y por si estos señalamientos no fueran tan delicados en contra de connotados políticos morenistas. Hace unas horas el Diputado y Presidente de la Junta de coordinación Política de MORENA, Armando Zertuche Zuani, respondió a las acusaciones de la oposición, revelando  que los hermanos Carmona Angulo, desde el año 2016 tuvieron negocios con el gobierno estatal. Que hay documentos que prueban su dicho y están en poder del Congreso Estatal.

El Caso Carmona cada día se complica más y cada día aparecen más actores de la política estatal.

Por la delicadeza del caso es seguro que la Fiscalía General de la República, FGR, atraiga el caso y comience a citar a declarar a varios personajes de nuestro estado.

Al momento no se sabe ni quién ni por qué asesinó al empresario, pero lo único que se sabe es que se está tornando un caso Político- Criminal.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577