Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inician en NL muestreo aleatorio de pasajeros en vuelos internacionales

En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el estado, dijo que se pretende hacer una búsqueda más exhaustiva y evitar que la nueva variante, descubierta en días anteriores en Sudáfrica, llegue a Nuevo León
Por: AIMX El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 16:54

Inició el muestreo aleatorio de pasajeros en vuelos internacionales, además de reforzar los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - En prevención de Ómicron, la nueva variante de Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León inició el muestreo aleatorio de pasajeros en vuelos internacionales, además de reforzar los módulos instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el estado, dijo que se pretende hacer una búsqueda más exhaustiva y evitar que la nueva variante, descubierta en días anteriores en Sudáfrica, llegue a Nuevo León

Dentro de esta detección oportuna de casos se realizarán muestras PCR a viajeros de los 25 vuelos internacionales que llegan a la ciudad diariamente, para lo cual se llevarán a cabo al menos ocho pruebas aleatorias por cada avión. 

“Los módulos en el Aeropuerto estarán ubicados en las tres terminales, ya hemos estado en comunicación con las autoridades del Aeropuerto para que nos compartan la información de los vuelos, en promedio llegan 25 vuelos internacionales en forma diaria”, indicó la funcionaria estatal. 

“Estaremos haciendo en principio la búsqueda intencionada de los pacientes que puedan tener malestar general, algún tipo de síntomas”, detalló. 

“Además en forma aleatoria a pacientes asintomáticos o a viajeros totalmente asintomáticos se les harán al menos ocho pruebas por cada avión de estos 25 que están llegando diariamente, más las que se requieran en determinado caso que haya pacientes con algún síntoma”, dijo. 

Marroquín Escamilla reiteró su llamado urgente a la comunidad a reforzar la vacunación, principalmente en los grupos de riesgo, así como no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas como lo son el uso frecuente de cubrebocas, lavado de manos y mantener una sana distancia de las personas, además de la aplicación de la vacuna contra la Influenza. 

Señaló que al tener el Estado un 15 por ciento de capacidad hospitalaria, se cuenta con capacidad para recibir a pacientes que presenten algún factor de riesgo asociado al Covid y se continuará con las pruebas en escuelas. 

Asimismo, la funcionaria estatal exhortó a evitar las aglomeraciones y agregó que al menos en las dependencias estatales se recomendó no realizar posadas en esta temporada decembrina. 

“Es la misma recomendación que hacemos (en general) porque en las posadas se pierde un poquito el control, nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que luego otras personas las respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados existe un mayor riesgo”, expresó. 

Hoy, la Secretaría de Salud estatal reportó 131 nuevos casos y nueve defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 290 mil 540 casos y 14 mil 811 decesos; las hospitalizaciones se mantienen en 297, de las cuales 60 cuentan con ventilación mecánica. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577