Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Abre municipio de Nuevo Laredo registro de vacunación por Covid-19 para maestros, embarazadas y mayores de edad

El gobierno municipal, por medio de la Dirección de Salud, abrió el registro para una mega jornada de vacunación que iniciará el 6 de diciembre y terminará el 16
Por: HT Agencia El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 14:12

Joven neolaredense acude a registrarse y poder obtener su vacuna contra la Covid-19
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -El gobierno municipal, por medio de la Dirección de Salud, abrió el registro para una mega jornada de vacunación que iniciará el 6 de diciembre y terminará el 16, con una cantidad de 10 mil vacunas otorgadas por el gobierno de Laredo, consecuencia de una buena relación que se tiene entre ambas ciudades.

Esta jornada tendrá lugar en Laredo, Texas y no será indispensable contar con visa para ser acreedor de una dosis; el cruce se realizará a través de camiones que transportarán a los neolaredenses al otro lado de la frontera.

Este apoyo que ha brindado Laredo, Texas al municipio, se ha gestionado a través de la autoridad médica de la ciudad americana, Victor Treviño, quien ha facilitado la donación de vacunas para su aplicación en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia.

“Les agradezco a las autoridades de Estados Unidos, que están viendo por los habitantes que tenemos en las dos ciudades y que tienen muy claro que los dos tenemos que estar protegidos y podamos salir fortalecidos de esta pandemia”, destacó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Esta campaña está dirigida principalmente para mayores de 18 años,  maestros,mujeres embarazadas, siempre y cuando no tomen tratamientos anticonceptivos o esteroides.

También se aplicará la vacuna a rezagados  o personas que se quieran aplicar un refuerzo, tomando en cuenta que si se tiene 2 dosis, se debe esperar 5 meses para el refuerzo; si es una dosis,  son 3 meses y si se cuenta con una de Janssen son 6 para la aplicación de la siguiente.

El registro para participar en esta jornada se realiza en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, hasta el viernes 3 de diciembre y se deberá presentar cualquier documento que acredite la mayoría de edad del interesado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577