Hoy es Miercoles 17 de Agosto del 2022


México logra dos oros y una plata ante Colombia en squash de Cali-Valle 2021

Los nacionales se coronaron en las modalidades dobles femenil y mixto; competirßn por equipos en ambas ramas en el cierre de la actividad panamericana
Por: Conade El Día Martes 30 de Noviembre del 2021 a las 09:40

Medallistas mexicanos de squash en Cali-Valle 2021
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 536 veces. 1 en este Día.

Cali, Colombia. - Una exitosa jornada fue la que el squash mexicano protagonizó al colgarse dos oros y una plata tras enfrentar al anfitrión Colombia en las finales de las tres modalidades dobles del torneo de la disciplina que se desarrolla en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Paola Michelle Franco Palacios y Fabiola Cabello Gómez abrieron la buena racha tricolor con una victoria sobre las anfitrionas María Clara Ramírez y Valentina Sánchez Sierra por 2 sets a 1 con un puntaje total de 30 sobre 28, contienda que se desenvolvió en el Club Campestre de la ciudad.

Estamos muy felices, con mucha satisfacción de que nuestro esfuerzo se ve reflejado, aunque muchas veces las dificultades son por desconcentración de pensar lo que sucede afuera de la cancha, pero nos debemos apoyar mucho entre las dos para mantener la cabeza fría y seguir la estrategia que nos marcamos, cumplir con nuestra comunicación, el trabajo en equipo”, destacó Cabello, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la modalidad dobles mixtos, Dina Soledad Anguiano Gómez y Leonel Cárdenas Mora protagonizaron un cerrado partido, en el que lograron revertir el marcador tras iniciar abajo por 3-11; sin embargo, lograron imponerse en los dos últimos sets por 11-7 y 11-8, “sabíamos que es difícil jugar contra el equipo de casa”, comentó Cárdenas.

El resultado nos tiene muy contentos, sacamos la medalla por México fue difícil, pero cambiamos la estrategia, ya que ellos entraron con una muy buena táctica que nos estaba haciendo daño, pero la revertimos y logramos sacar el partido”, añadió.

Por su parte, Dina Anguiano reiteró que la comunicación es “la clave del éxito” y, que en esta ocasión los llevó a salir con la victoria del juego, “estuvimos enfocados y fue muy importante hablarnos, darnos el apoyo y hacernos sentir seguros, nos comunicamos muy bien y por eso sacamos la medalla”, detalló.

Para Leonel Cárdenas, esta victoria ante los anfitriones significó su segunda presea áurea tras coronarse en individual varonil, resultado “el equipo ha trabajado muy duro, veníamos por estos resultados ya que las expectativas eran altas sabíamos que veníamos bien reparados”, agregó.

En la última prueba del día, Juan Sebastián Salazar Gómez y Leonardo Daniel Vargas enfrentaron a lo locales Juan Torres y Matías Knudsen en la prueba dobles varonil, donde terminaron por caer 2-0 con parciales de 6-11 y 9-11 colocándolos con la medalla de plata.

Finalizadas las pruebas dobles, los mexicanos se alistas para este martes arrancar con los juegos de semifinales por equipos, donde la rama femenil enfrentará a Canadá a las 10:15, hora del centro de México, mientras los varones harán lo propio ante los brasileños.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577