Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Lalo Gattas inicia proceso de combate a la corrupción

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 29 de Noviembre del 2021 a las 22:30

La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha estado convocando a los ciudadanos a reunirse en el Zócalo de Ciudad de México el próximo miércoles 1 de diciembre, donde dará un informe con motivo de los tres primeros años de su gobierno.

Esta será la primera ocasión en que el mandatario realice un evento masivo desde que la pandemia de covid-19 provocó la imposición de medidas de restricción a la movilidad.

El evento comenzará a las 17:00 horas y por ello se suspenderá la conferencia de prensa matutina programada para ese día.

La Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro fijó en un máximo de 0.57% la comisión que deberán cobrar las administradoras de fondos de ahorro para el retiro, o afores, a los trabajadores por administrar sus pensiones el año próximo.

El banco mexicano Banorte Ixe ofrecerá a sus clientes a partir de este 29 de noviembre la opción de retirar efectivo sin tarjeta en las más de mil 800 sucursales de la cadena comercial 7-Eleven en todo el país.

La semana anterior en el Senado se concretó el nombramiento de una nueva ministra de la Suprema Corte: LORETTA ORTIZ fue elegida para ocupar el lugar que próximamente dejará vacante el ministro José Fernando Franco González Salas. En tanto, en la Cámara de Diputados se ratificó a PABLO GÓMEZ como nuevo titular de la UIF.

El Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se reunió con los titulares de los centros productivos y de investigación para impulsar la vinculación y hacer llegar a los sectores de la sociedad, la investigación aplicada y la transferencia de tecnología.

Los de adelante corren mucho.

Parece un tipo de venganza contra LALO GATTAS por parte de la UIFE- Tamaulipas por el uso de una camioneta blindad rentada presuntamente por el Comité Directivo Nacional de MORENA a una empresa cuyo dueño murió en forma por demás escandalosa.

La venganza proviene seguramente por los malos manejos de XICO y de PILAR cuando fueron presidentes por el PAN.

LALO GATTAS ganó a pulso ser el presidente municipal de la ciudad capital aflorando el enojo de la sociedad por el olvido que lo tuvieron en tres años por el gobierno municipal y cinco de gobierno del PAN.

Era imposible retener frente a una sociedad agraviada.

El nuevo Cabildo tiene dos opciones, quedarse callado frente a la deuda heredada por la COMAPA por más de 400 millones de peso, 17 obras inconclusas en que se utilizó recursos federales y no han sido solventadas a juicio de los auditores federales.

También esta documentados el uso de facturas falsas que sirvieron para retirar recursos del erario municipal.

Todo está debidamente documentado, en manos de la Auditoria Federal.

Nada ni nadie por encima de la ley, lo que está bastante claro.

El proceso apenas está iniciando, y van por XICO.

XICO, PILAR y GUSTAVO los están citando para explicar los pasivos, las cuentas mochas, las obras inconclusas.

LALO GATTAS, el primer presidente morenista, no tiene porqué quedarse callado, podrían acusarlo de cómplice.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577