Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las percepciones en la política

Por: Chano Rangel El Día Lunes 29 de Noviembre del 2021 a las 18:15

La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Si un político parece fuerte, puede ser que no lo sea, y si parece débil, lo más seguro es que si lo sea, decía Maquiavelo en el Príncipe, cuando estas cerca, aparenta está lejos y cuando estés muy lejos, procura aparentar estar muy cerca, quizá esa pregunta se la deben de hacer varios aspirantes de Morena al gobierno estatal, y de quien si está verdaderamente cerca de los afectos del presidente.

Eso me recuerda una anécdota allá en Reynosa, en plena campaña política, una persona se acerca al contendiente y le dice que gusto verte, te felicito, vas muy bien, tú vas a ganar, yo sé que eres bueno te conozco desde la primaria, al terminar la plática, el candidato voltea y me dice ¿Quién es tu lo conoces? No nunca lo había visto, y riendo me comenta, yo no estudié la primaria en Reynosa, ups, ups y soltó la risa. Y saco esta anécdota, porque ahora todos resultan ser amigos, muy amigos del presidente López Obrador.

Claro está que, también a los amigos se sacrifican, claro después de la destapada de la cloaca, que significa el asunto de los hermanos Carmona, y la exhibida a casi todos los aspirantes, y ediles en funciones.

Lo mejor que puede pasarles a los aspirantes de Morena es que aún faltan 7 meses para la elección constitucional, y el olvido de los ciudadanos puede ser su mejor arma electoral.

Tratándose de percepciones, la imagen de las postales de Reynosa y Tampico, dan una sensación de grandeza y poder, hablan por sí solas, y “aiga sido como aiga sido” El Truco Cesar Augusto Verastegui Ostos, llenó a tope el Lienzo Charro Los Tamaulipecos el sábado pasado en Reynosa, teniendo como principal orador al ex candidato del PRI a diputado federal, Jonathan Zorrilla, que en su intervención dejó claro que la Alianza con el PAN, está más segura que nunca.

Es un simbolismo puro, el lienzo charro es propiedad de la familia Cantú Barragán, que le había apostado a Morena, pero derivado de los últimos hechos, parece ser que en sus decisiones han cambiado de jugador.

Para la segunda foto, no hay duda el otro emblema es el sólido sur, donde Tampico y Madero, divididos por una calle, solidifican la alianza, y dieron muestra de apoyo, con el lleno total del centro de convenciones de Tampico, en el corazón de la Laguna del Carpintero, símbolo de los tampiqueños.

Ante más de 9 mil personas la asociación “todos por Tamaulipas” le dio el respaldo al Truco, para que sea este quien encabece la Alianza de partidos, en la próxima elección estatal, sin decir nada y sin hablar, Verastegui Ostos, dejó claro quién es quién en la tierra de Chucho. Los porteños hicieron gala de ser buenos anfitriones, con bailables típicos, grupos de animación y un evento que no dejo dudas de quien cuenta con las mejores percepciones de popularidad y respaldo político en todos sus sentidos en Tamaulipas.

En otro sentido y por el mismo orden de precandidatos, conciso y preciso resulta la aclaración a través de Twitter, hizo la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, con respecto a su vinculación con los hermanos Carmona, y en su respuesta concreta afirmó, cito textual: la relación que mencionan con la empresa Permart, la tuvo el IRCA, organismo descentralizado del municipio con autonomía jurídica y patrimonio propio. Que sea el director José Luis Hernández quien aclare, pues son decisiones autónomas y bajo su responsabilidad.

Con este punto la ex edil disipa dudas y aclara puntual dicha relación, y hace referencia hacia donde deben de ir las preguntas, además de incentivar a todos los aspirantes a ser transparentes en sus decisiones y aclarar los hechos que los vinculan. Y en este contexto más de uno se metió al perol ardiendo, sin que nadie lo hubiera llamado, solito y su alma se metió al pantano, con el afán de aclarar y soportar la terrible losa de la honestidad y transparencia.

El que no sé de qué se ríe es Héctor Garza, que sigue dando vueltas al estado, aun cuando ya le dijeron que no, que no es el, será como las hienas, aunque las estén moliendo siguen con su ruido simulando una sonrisa.    

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Este fin de semana acudimos a Reynosa, donde acompañamos al edil Carlos Peña a una gira de trabajo, en su quehacer diario en el municipio más grande de la entidad. Primero en la colonia Aquiles Serdán, emblemática por ser una de las más antiguas de la ciudad, se puso en marcha una campaña de concientización para el barrido y limpieza de las calles y frentes de casas, de manera muy puntual el alcalde invitó a los colonos a echarle ganas para tener la ciudad más limpia y más ordenada.

En su intervención dijo a los asistentes, no me dejen solo, vamos a hacerlo entre todos, vamos a trabajar como uno solo, en equipo para tener así no solo la ciudad más grande de Tamaulipas, también la más limpia.

Después asistimos al Auditorio Municipal, donde se apoyó por parte de ayuntamiento reynosense a los adultos mayores, para la realización del “Bazar Navideño” para que a través de esto las personas de la tercera edad tengan un ingreso y con ello apoyar a sus familias y a ellos mismos, con la finalidad de mejorar el entorno familiar de todos ellos.

Así mismo invitó a la población a visitar el bazar y participar con la adquisición de los productos que ahí se ofrecen, con lo cual se podrá contar con los ingresos para los creadores de estas manualidades y artículos decembrinos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577