Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El teatro “del pueblo” …

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 29 de Noviembre del 2021 a las 09:26

La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Uno. Definitivamente que el Congreso del Estado se ha convertido en lugar del palacio legislativo y uno de los poderes más importantes de Tamaulipas, en una verdadera pantomima, pasó de ser el creador y reformador de las leyes en un verdadero “teatro del pueblo”, donde los legisladores, hacen de todo y para todo, se quejan, denuncian, pero no hacen nada de manera legal, aunque también de divierten a lo lindo.

El pastor congresal Armando Zertuche Zuani, lo agarro incluso hasta como salón de eventos, deberás que no hay moral, por eso insisto que el Congreso estatal, se la convertido en todo menos en un palacio legislativo, ah, pero eso sí solo para los diputados locales porque a los visitantes se les pide hasta la cartilla de vacunación de la abuela para poder accesar.

Alguien debería de decirles a los diputados que es recinto merece respeto, que su investidura se les dio por parte de la ciudadanía para defender y crear leyes, reformar las mismas y sobre todo representar a los ciudadanos, no para andar haciendo ese tipo de eventos en los que solo se deja entrever otra de sus incongruencias, nada de esa austeridad que tanto presumen.

Hay quien dice que ahora la explanada del Congreso de Estado será rentada para fiestas y reuniones, para que se tenga un ingreso de recursos extra porque no hay dinero para nada, dicen que esa era solo una muestra para poner la prueba la capacidad de personas que pueden entrar ahí con un amplio estacionamiento y con meseros de lujo, sí los diputados, que hasta de traje andan.

Lo cierto es que vemos una legislatura muy errática, con mucho que decir pero poco hacer, incongruente dice una cosa y hace otra ojalá que pronto frenen sus excesos y los diputados de dediquen a legislar, no a pachanguear, a crear leyes y beneficiar a los ciudadanos, no a obtener beneficios propios.

DOS.- En Tamaulipas tenemos grandes maestros, excelentes profesionistas, y grandes líderes que saben planear y organizar para transformar, dijo el presidente Municipal de Llera, Moisés Borjón Olvera, frente al Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

“No hay colores, somos un solo equipo y le tengo mucho agradecimiento a los maestros que son el pilar de la sociedad, siempre certeros en sus comentarios y sugerencias como verdaderos guías para resolver las necesidades de la población”, dijo Moisés al líder de los docentes que encabezo una reunión de trabajo en ese municipio.

“El gobierno que represento tiene el objetivo de sumar voluntades y con los maestros hemos encontrado a los mejores aliados que las instituciones necesitan y estamos tratando de cumplir las necesidades de cada plantel, pero si sumamos voluntades lograremos acciones que transformen a nuestro municipio, en mi tiene un aliado y sé que juntos vamos a lograr más beneficios para Llera”, dijo.

El doctor Moy, se dejó querer por los maestros, les ofreció un desayuno a los presentes y les prometió hacer de su administración una aliada del magisterio, sabe que vienen tiempos nuevos y que deberá estar unido a los trabajadores de la educación pero sabe y bien que sabe que la educación es el pilar de la sociedad y por ello es bueno estar bien con ellos y mejor aún con sus líderes.

TRES. Merecido los premios que recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social que dirige la Doctora Velia Patricia Silva Delfín en Tamaulipas en relación a la competitividad 2021.

En distintivo “Águila Doble Platino” se lo adjudicó la sub delegación administrativa de Nuevo Laredo y la Distinción “Águila triple de oro”, la Unidad de Medicina Familiar número 40 del Municipio de Reynosa dentro de la región noreste de México.

En total fueron 51 unidades ganadoras en todo el país, que destacaron aun en medio de la pandemia por COVID-19 por complementar el modelo de competitividad con el que se rige el IMSS para mejora continua en sus servicios y eso hay que reconocerlo.

Lo cierto es que la delegada imprimió su estilo de trabajo y en las unidades a pesar de la pandemia se ha dejado sentir su mano y eso es bueno sobre todo cuando los doctores las enfermeras hacen lo suyo pero también la parte de gobierno responde para beneficio de la derechohabiencia, mucho tiene que ver quien dirige la orquesta y desde luego que es la doctora Velia, hay que decirlo.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577