Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desmiente Ayuntamiento citatorio de UIFE a Gattás por camioneta: “Es una invitación”

Pues se trata de una invitación para asistir a las oficinas de la UIFE el próximo martes 30 de noviembre a la una de la tarde, sin aclarar el motivo de la visita, por lo que se está analizando la disponibilidad de la agenda del alcalde para responder al llamado
Por: Christian Rivera/Ciudad Victoria El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 17:00

El secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, señaló que el documento enviado al alcalde Eduardo Gattás por parte de la UIFE, se trata de una invitación
Autor: Christian Rivera
La Nota se ha leido 2481 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, desmintió que el documento que se difundió sobre un citatorio de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE) dirigido al presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, sea para aclarar cómo adquirió su camioneta, que se encuentra dentro de su patrimonio económico.

Explicó que se trata de una invitación para asistir a las oficinas de la UIFE el próximo martes 30 de noviembre a la una de la tarde, sin aclarar el motivo de la visita, por lo que se está analizando la disponibilidad de la agenda del alcalde para responder al llamado, al tener compromisos programados para los próximos días.

No precisa a qué, no precisa con qué tema ni con qué intervención. Solamente pide que se presente, a manera de invitación, y ahorita se está valorando por parte de la agenda del alcalde, si la agenda lo permite, asistir, ya que las actividades del alcalde se programan con antelación y ya hay compromisos adquiridos”, acotó.

El escrito está firmado por el director de Análisis e Investigación Financiera y Patrimonial de la UIFE, Román Vasconcelos Álvarez. Esta dependencia tiene la tarea de implementar y dar seguimiento a mecanismo de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones, de los delitos de operación ilícita de recursos públicos y lavado de dinero.

De acuerdo con la instancia de vigilancia de la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, la invitación consiste en un “proceso administrativo”, sin especificar de qué proceso se trata, ni lo que busca se aclare.

Dejó en claro que de no responder de forma presencial al citatorio, se coordinará con la UIFE para que ésta se lleve a cabo en otra ocasión.

No comenta el documento la información que se está requiriendo. Como es una invitación, pues la agradecemos, agradecemos la invitación que nos hace la Secretaría de Finanzas a través de esta dirección, pero bueno, se está valorando si el alcalde pueda o no asistir, de acuerdo a su agenda”, puntualizó Reséndez Silva.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577