Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Protestan telefonistas de Tampico contra empresa, anuncian paros de labores

Los trabajadores de Telmex habrán de realizar paros escalonados en la región y a nivel nacional, pues parece ser una política muy extendida de la empresa, de no contar con el suficiente personal para solventar las necesidades de la clientela
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 16:51

Con mensajes en cartulinas colocadas en las oficinas de Telmex, los empleados protestaron ante la insuficiencia de personal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los telefonistas de la zona sur protestaron en contra de la compañía Teléfonos de México (Telmex), por la grave reducción de personal que atiende en las oficinas comerciales, pues sólo en la de Ciudad Madero de 16 empleados que había ahora apenas laboran tres, señaló el líder de la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alfonso Martínez Duque.

Agregó que con estas actitudes de la compañía de no reclutar más personal se ve afectada la ciudadanía usuaria con largas esperas en la vía pública, además que los trámites se extienden más allá de un tiempo prudente por esas causas.

Con todo esto, anunció que los trabajadores de Telmex habrán de realizar paros escalonados en la región y a nivel nacional, pues parece ser una política muy extendida de la empresa, de no contar con el suficiente personal para solventar las necesidades de la clientela, la cual evidentemente se molesta por la tardanza.

Agregó que la población usuaria está afuera del edificio de Telmex de Ciudad Madero, sufriendo de pie las inclemencias del clima, el frío, la lluvia y el viento, y en aglomeración, por lo tanto pierde horas en la espera de solucionar sus problemas, situación que a la empresa presuntamente no le importa.

Declaró que por esta misma razón las autoridades municipales de Tampico clausuraron el edificio administrativo de Teléfonos de México en el Centro Histórico, pues tampoco le quiere invertir a una restauración del inmueble antiguo, no importándole que la población sufra algún accidente por los desprendimientos pétreos de la fachada.

Por tanto, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana hará paros escalonados y seguirán los empleados protestando en Tampico, donde están colocando avisos en las oficinas comerciales, para informar a la comunidad que el problema no es de los trabajadores sino de la compañía telefónica que no quiere contratar a más personal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577