Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


México desfila en Cali y quedan inaugurados los primeros Juegos Panamericanos Junior

Seleccionados de la delegación mexicana juvenil, realizaron el tradicional recorrido de países en la ceremonia de apertura de Cali-Valle 2021; el estadio Pascual Guerrero tuvo un aforo del 75 por ciento
Por: Conade El Día Viernes 26 de Noviembre del 2021 a las 08:26

Delegación mexicana durante el desfile de países en la inauguración de los Juegos Panamericanos Junior
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 745 veces. 1 en este Día.

Cali, Colombia. - Después de 50 años, la ciudad de Cali, Colombia, se pintó de fiesta y colores con la Ceremonia de Inauguración de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la cual, se llevó a cabo en el Estadio Pascual Guerrero, lugar donde los 41 países participantes, incluido México, desfilaron ante el público que se dio cita al inmueble para vivir el gran ambiente de la apertura de la competencia juvenil más grande del continente.

Al ritmo de diversos bailes y música tradicional de Colombia, como la salsa y la rumba, se desarrolló el evento, en el que se expuso parte de la cultura del país anfitrión. Durante el desfile de naciones, nuestro país avanzó con seguridad y emoción, todos ellos liderados por los atletas nacionales Andrea Ibarra y Randal Willars, quienes fueron los abanderados.

La delegación mexicana está integrada por 186 mujeres y 194 hombres, contingente que marca el cambio generacional para el deporte nacional y quienes buscarán en esta justa, su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fue emotivo el momento en el que se encedió el fuego panamericano juvenil, pues después de dar la vuelta olímpica y mostrar en todo lo alto la antorcha a todos los asistentes, se encendió el pebetero en el Pascual Guerrero, con lo que además de la declaratoria de las autoridades de Colombia y la organización, los Juegos Panamericanos Junior fueron oficialmente inaugurados.

Esta ceremonia multicolor, también es reflejo de la unidad entre naciones de América, que durante 10 días tendrán a los mejores deportistas de su país, dando lo mejor de sí, para encontrar el camino a lo más alto del podio; Cali, es la sede principal, pero cuenta con seis subsedes: Barranquilla, Calima, Buga, El Darién, Jamundí, Yumbo y Palmira.

Se desplegó una cobertura significativa de voluntarios de diversas partes del continente, quienes durante la inauguración apoyaron a los asistentes y demás personas que estuvieron presente en el estadio. El evento terminó con un espectáculo musical en el cual, la artista caleña, Fanny Lu, encabezó el listado de artistas que brillaron en el escenario de Cali-Valle 2021.

Con más de tres mil 800 atletas, se desarrollarán los Juegos Panamericanos Junior y nuestro país buscará imponer condiciones deportivas en la justa continental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577