Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alcaldes a la encuesta

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 22:42

La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

Sin rodeos, Maki Ortiz reveló que ella conoció a los hermanos Carmona Ángulo porque el diputado federal Erasmo González Robledo se los presentó, pero, que nunca recibió de ellos ningún tipo de apoyo.

El escándalo del huachicol que empaña el proceso interno de MORENA, para la elección de su candidato al Gobierno de Tamaulipas, se agudizó tras el asesinato de Sergio Carmona Ángulo el pasado lunes en San Pedro Garza García.

Los hermanos, originarios de Reynosa han sido vinculados con presunto contrabando de hidrocarburos y relacionados con actores morenistas del estado a través de supuestos apoyos financieros.

La ex alcaldesa de Reynosa estuvo en Matamoros y ofreció una conferencia de prensa en la que enfrentó el tema y aseguró que todos los actores que están siendo vinculados con los Carmona y el tema del huachicol, deberían deslindarse.

En el mismo sentido se pronunció el ex diputado federal Armando Zertuche Zuani presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La noche del miércoles corrió el rumor de que el senador Américo Villarreal Anaya, haría un pronunciamiento al respecto, pero resultó ser falso. El legislador sostenía en ese momento una reunión en el Senado.

Otra de las aspirantes finalistas a la encuesta, la ex diputada federal y ex candidata a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa tampoco ha hecho ningún comentario.

Rodolfo González Valderrama fue el primero en hacerlo. El periódico El Norte publicó una carta enviada por el delegado de Programas Federales en la que niega algún tipo de relación empresarial, comercial o financiera con la familia Carmona.

En Reynosa Carlos Peña se deslindó y metió las manos al fuego por sus homólogos de Matamoros Mario López y de Madero Adrián Oseguera

El joven alcalde aseguró que él fue de los pocos que “mandó a volar” a Los Carmona y que incluso ellos habrían financiado grupos contrarios que lo estuvieron “golpeando” mucho tiempo.

¿Cuál será el costo político del escándalo del huachicol para el MORENA de Tamaulipas a ocho meses de la elección de Gobernador? Eso depende de quién sea el candidato.

Lo cierto es que en esta nueva circunstancia bien podría replantearse el escenario de la elección interna y modificarse la propuesta del Consejo Nacional.

En ese contexto podrían integrarse los alcaldes Mario López de Matamoros y Adrián Oseguera de Ciudad Madero que han construido Fuertes liderazgos en el norte y en el sur -respectivamente- y se han convertido en un referente de gobiernos morenistas en Tamaulipas.

Aun no hay nada para nadie y tras el escándalo las cosas podrían cambiar.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577