Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se cayó la honestidad

Por: Chano Rangel El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 18:31

La Nota se ha leido 873 veces. 2 en este Día.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Nuevo León, donde fue mancillado un empresario reynosense, han dejado al descubierto, toda la podredumbre y corrupción de la 4T en Tamaulipas, en castillo de la honestidad se vino abajo, las vociferación del combate a la corrupción ya no son creíbles, como lo relata Ramón Alberto Garza en Código Magenta.

Sabido era que las Aduanas de Tamaulipas, eran fuente de ingresos para muchos miembros de la 4T, digo tampoco era nota periodística de 8 columnas, estas acciones se conocían desde décadas atrás, cuando muchos que pasaron por las administraciones o ser del resguardo aduanal se hicieron ricos y millonarios, pero lo que si se dice y se sigue argumentando es la honestidad e impoluto de esta nueva era del gobierno federal, que pasa por obvias razones por las aduanas de México.

Sin embargo, se dice en lo privado y no muy privado, que la pasada contienda del mes de junio, a Morena, en el pacífico la lluvia dinero de sectores no muy gratos de mencionar, y sus candidatos no tuvieron empacho en recibir gustosos, y como dijera el inquilino de Palacio Nacional, fueron puras aportaciones.

Sin embargo se cayó el velo, el castillo de la honestidad y austeridad se vino abajo, el golpe a los morenos en Tamaulipas, si toca su línea de flotación, nada ha dicho Erasmo González al respecto, la boca sigue sellada del senador Américo Villarreal, ninguno ha mencionado palabra alguna y mucho menos el senador que aún sigue mareado del golpe sólido ocasionado por sus enemigo internos, de la venta de medicamentos al INSABI y a través de sus primos, que rompió las reglas de honestidad y sin dar respuesta.

Pero aún no acaba la cosa, en el PAN, al ver ya las cosas con más calma, resulta que ya se envalentono Gerardo Peña, para buscar ser tomado en cuenta por el CDE para ser abanderado azul, solo con el agregado, que en la contienda por la gubernatura no hay elección plurinominal, algo que GP, no alcanzara a visualizar, porque en su carrera no hay en su currículo no hay ninguna elección ganada en las urnas.

Si Gerardo Peña, tenía una posibilidad después de liderar el congreso local y defender a ultranza al gobernador en los embates de la federación, esa oportunidad era ganar el distrito 9 en las urnas, ante una total desconocida Claudia Hernández, que con una inversión cero y muy poco proselitismo le ganó y ahora es diputada federal por Reynosa, y no solo ganó la dama, si no también sepultó a Gerardo Peña y sus sueños de ser gobernable.

Más honestos son los sueños de Chucho Nader, panista puro y militantes distinguido de ese partido, alcalde de Tampico y reelecto en junio con la más amplia votación porcentual en toda la entidad, fue el triunfo más holgado y sólido del panismo en Tamaulipas; Chucho, evitó que el que Cachorro Luis René Cantú, tuviera más vergüenza y ética profesional, para poner su renuncia en la mesa, porque ahora en sus giras se asume como el triunfador del pasado mes de junio.

Pero el alcalde porteño ha levantado la mano, perteneciente a uno de los círculos económicos más pudientes del sur, Nader, es un legítimo tirador a la candidatura, y pone ya la pelea entre dos, aunque desigual pero aún hay lucha interna, y eso le dará el panismo mayor ventaja competitiva en la actual contienda. 

Con la caída de la honestidad republicana y la lucha anticorrupción de la 4T, en Tamaulipas, las puertas se abren para el panismo, pero eso su trabajo tendrá que ser pulcro y de tejido fino, las circunstancias los favorecen y del cielo les cayó el regalo anticipado de navidad.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de Matamoros, una vez pasada la selección o preselección de registros de Morena, regreso a Matamoros, a darle a la chamba cotidiana, a seguir con la gestión y la agenda de obra pública y desarrollo económico, la ciudad crece y su desarrollo siempre estará encaminado a tener una mejor ciudad, como lo ha expresado Mario López, atractiva para la inversión pública y privada.

Los alcaldes como, Carmen Lilia Canturosas, Carlos Peña Ortiz y Mario López Hernández, serán fundamentales en la próxima sucesión gubernamental, el electorado asentado en estas 3 ciudades sobrepasa el 50% de toda la entidad y su peso será fundamental para cualquier postulante.

Las acciones que se emprendan se evaluaran en las urnas, de eso ya probó suerte Mario López, y le fue muy bien, logrando la votación más amplia en la historia de la ciudad, más de 102 mil votos, ratificando el trabajo hecho en su primer mandato constitucional, las urnas así lo avalaron.

 chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577