Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Madres de familia denuncian ante el DIF maltratos en estancia de Madero

Se trata de una estancia particular ubicada en la colonia Las Flores, donde uno de los niños fue amarrado a una silla, informó la procuradora María Aidé Reyes Durán
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 14:19

La procuradora del DIF Madero, María Aidé Reyes Durán dijo que en caso de que ya exista una denuncia ante la Fiscalía en contra de los dueños de la estancia, se va a proceder a dar continuación a los casos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1282 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Madres de familia denunciaron ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Madero, presuntos casos de maltrato en contra de niños y niñas de una estancia particular ubicada en la colonia Las Flores; uno de los niños fue amarrado a una silla, informó la procuradora María Aidé Reyes Durán.

Manifestó que al DIF se acercaron las madres, pero sin los niños, por lo que van a requerir la presencia de los infantes para iniciar con una serie de análisis para conocer la situación en que se encuentran los infantes.

"Hace unos instantes se presentaron a las instalaciones de la Procuraduría unas personas refiriendo una situación de violencia a unos pequeñitos de una guardería que se encuentra en la colonia Las Flores o Kehoe, por lo que se les tomó su reporte y vamos a realizar las gestiones necesarias para corroborar y verificar esa situación porque no presentaron a ningún menor", dijo.

Puntualizó que en caso de que ya exista una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en contra de los dueños de la estancia, se va a proceder a dar continuación a los casos.

"Una situación de maltrato hacía unos pequeños, físico, son dos los que nos reportaron el día de hoy, se les va a requerir a las personas si tienen conocimiento de que otras mamás que conozcan de situaciones similares que acudan a la procuraduría para darles el apoyo que ellos requieren", precisó.

Finalizó Reyes Durán:

“Lo que hacemos primero es pasar al niño a una valoración médica para corroborar esa violencia física, con un psicólogo si tiene la edad oportuna y hacer una investigación de campo en el lugar de los hechos, de corroborar esa situación pasamos a una denuncia ante la Fiscalía correspondiente".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577