Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En handball, México derrota al anfitrión de los Juegos Panamericanos Junior

El equipo femenil dominó a Colombia por 24-35 en la tercera y última jornada de Fase de Grupos; tiene un saldo de un triunfo, un empate y una derrota
Por: HT Agencia El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 13:56

El handball mexicano se impone en Cali, Colombia, ante las anfitrionas
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 927 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México. - Con un saldo previo de un empate y una derrota ante Argentina y Chile, respectivamente, la selección mexicana femenil de handball vino de atrás y este jueves logró su primera victoria en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tras dominar a Colombia por 24-35 en el marco de la tercera y última jornada de Fase de Grupos.

El equipo nacional, dirigido por Adriana García, mostró un juego mejorado en la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov, acentuado en la velocidad, resultado que, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), calificó como “un respiro”, ya que desde los primeros minutos sus pupilas se fueron al frente en el marcador dejando el primer tiempo con una ventaja de siete goles.

En la parte complementaria, Colombia ejerció presión, pero no logró alcanzar a las mexicanas, quienes mostraron una fina puntería y mayor concentración, atributos que la entrenadora azteca destacó después del encuentro.

“Estamos contentas con el resultado, las chicas jugaron bien, han trabajado fuerte y el día de hoy se dieron las cosas; hubo mejora tanto en la defensa como en el ataque y se coordinaron muy bien, después de una dolorosa derrota de ayer (ante Chile), hay que levantarlas y hacer algo importante con los pensamientos y la mentalidad positiva, hoy funcionó y llegaron a disfrutar el juego”, compartió.

“Están muy contentas, son importantes estos primeros Juegos Juveniles y vinieron por esta experiencia, se van a ir contentas también; estamos listas para lo que venga, esto fue un respiro, hay que sentirse bien para enfrentar al siguiente rival”, añadió.

El fogueo internacional que adquieren las jugadoras en esta justa panamericana fue una ventaja que García destacó, pues externó su deseo de continuar al frente del equipo para alcanzar un alto nivel.

“Me siento con muchas ganas de seguir trabajando con ellas, sé que tenemos muchas cosas que mejorar y hacer, vamos a alcanzar un nivel diferente cuando tengamos más trabajo y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo", dijo.

México finalizó en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos y un saldo de 96 goles a favor y 92 en contra, dejándolo fuera del acceso directo a las semifinales, donde pasan los dos primeros de cada bombo; sin embargo, seguirá en la contienda con el clasificatorio donde continúan los puestos tres y cuatro, por lo que el conjunto nacional está a la espera de la definición de su próximo rival.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577