Encuentran 14 fosas clandestinas con restos en zona rural de Hermosillo
Hermosillo, Son., (Agencia Informativa de México).- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, apoyadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), han encontrado 14 fosas con resultados positivos, con restos óseos calcinados y en estado de descomposición.
La FGJE informó en un comunicado de prensa que el número exacto de cuerpos o restos óseos se dará a conocer una vez que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas.
La superficie donde fueron encontradas las fosas se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente, en las inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán, ubicada en la zona rural del municipio de Hermosillo.
Las integrantes del colectivo estuvieron acompañadas por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, expuso la fiscalía.
En este momento, se realizan los trabajos que permitan efectuar el procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística de la FGJE.
De acuerdo con los protocolos establecidos, el Arqueólogo Forense está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, para determinar el número de cuerpos de este hallazgo y realizar las comparativas genéticas de identificación.
En tanto se realizan los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ