Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


ITM se prepara en caso de llegada de caravanas migrantes

La titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Brenda Cárdenas, mencionó que por el momento no hay indicios de que vaya a llegar la caravana de migrantes a alguna de las fronteras del Estado, sin embargo dijo que están preparados para recibirlas de ser el caso
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Jueves 25 de Noviembre del 2021 a las 08:00

En caso de que llegue una caravana migrante a Tamaulipas el ITM está preparado para recibirlos poder darles alojamiento y atender sus necesidades
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Brenda Cárdenas Thomae, indicó que ante la posibilidad de la llegada de una caravana migrante de personas de Centroamérica a las fronteras de la entidad, estarían preparados.

Mencionó que constantemente tienen reuniones con diversos órdenes de gobierno, para estar listos en caso de que esto suceda.

“Estamos preparados para ello, tenemos un comité que sesiona periódicamente, para que en caso que lleguen hasta acá, poderles dar alojamiento y atender las necesidades que puedan tener”, indicó.

Brenda Cárdenas mencionó que por el momento no hay indicios de que vaya a llegar la caravana de migrantes a alguna de las fronteras de Tamaulipas.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que vayan a llegar hasta nuestras fronteras, pero sí estamos preparados en caso de que lo vayan a hacer” dijo.

Mencionó que el ITM, continúa dando servicios a los migrantes, principalmente a los repatriados mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577