Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reciben denuncias por tiraderos clandestinos en Nuevo Laredo

Y es que en el sur de la ciudad, en fraccionamiento con grandes extensiones de terrenos baldíos y donde se están desarrollando algunas zonas habitacionales, es común ver esta situación
Por: Mario Portillo El Día Miercoles 24 de Noviembre del 2021 a las 15:15

Los tiraderos clandestinos de materiales para la construcción, como el de la imagen, están creciendo en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los tiraderos clandestinos de materiales para la construcción están creciendo en la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que se están recibiendo denuncias en ese sentido en el Ayuntamiento, manifestó el regidor José Zapata.

Mencionó que en el sector que le corresponde, el sur de la ciudad, en fraccionamiento con grandes extensiones de terrenos baldíos y donde se están desarrollando algunas zonas habitacionales, es común ver esta situación.

Explicó que en Fraccionamientos como Río Bravo, Vista Hermosa, parte del Fovissste se está detectando esta situación e incluso en la Ruta Jabalí han detectado esta problemática, donde han extraído cerca de 78 toneladas de desecho y de nuevo volvió a llenarse.

“Tenemos problemas en el Fraccionamiento Río Bravo, en Vista Hermosa y en la Ruta Jabalí que es más grave, hemos estado trabajando con la Dirección de Medio Ambiente, con la finalidad de que estén acudiendo para atender las denuncias”, dijo.

Es por eso que hizo el llamado a los ciudadanos a denunciar estos hechos, principalmente cuando observen que se están realizando.

“Es importante que el ciudadano denuncie a las autoridades, ya hemos tenido casos donde denuncian y son sorprendidos por la Policía Estatal y se les multa”, indicó.

Zapata puntualizó que como vocal de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, busca que las multas sean más severas para inhibir este tipo de acciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577