Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analizan en NL estrategias para contener potencial cuarta ola de Covid-19

La titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, advirtió que la temporada invernal, las actividades decembrinas y la movilidad fuera de la entidad, entre otros factores, pueden contribuir a elevar los casos
Por: AIMX El Día Martes 23 de Noviembre del 2021 a las 19:32

La Secretaría de Salud en Nuevo León analiza estrategias para contener la pandemia
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 842 veces. 1 en este Día.

Monterrey, Nuevo León. - Ante el potencial embate de una cuarta ola de contagios por Covid-19, hacia finales de 2021 o principios de 2022, la Secretaría de Salud en Nuevo León analiza estrategias para contener la pandemia. 

La titular de la dependencia estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla, advirtió que la temporada invernal, las actividades decembrinas y la movilidad fuera de la entidad, entre otros factores, pueden contribuir a elevar los casos. 

Ante este panorama probable, exhortó a la población a aplicarse las vacunas, y seguir con los protocolos necesarios para evitar el Covid-19, toda vez que en regiones de Estados Unidos hay ya un incremento de enfermos, al igual que en otros países como Austria, Holanda, Reino Unido, Alemania e Italia. 

Subrayó que, a pesar de las campañas de vacunación, la inmunidad de rebaño, aún no se consigue, pese a tener 89%, con primera dosis y un 75% con segundas dosis. 

La funcionaria estatal señaló que hay nuevas cepas del virus en el mundo, y no descartan puedan presentarse en Nuevo León, donde predomina la variante Delta, y se puede decir ya la conocen y saben cómo enfrentarla. 

“Tenemos que seguir cuidándonos, protegiéndonos, que aun cuando la movilidad se ha incrementado de forma importante en la ciudad, existe ese riesgo de que llegue esa cuarta ola en cualquier momento, y lo peor que podemos hacer es confiarnos”, dijo. 

“-En Nuevo León- no estamos ajenos sino al contrario, estamos atentos a cualquier variación o cualquier cambio que pudiese representar un incremento y la posibilidad de cambiar la estrategia”, dijo. 

Aseguró que hay monitoreo diario del comportamiento tanto a nivel nacional, como internacional, así como de la aparición de nuevas variantes, y enfatizó en la importancia que tiene la vacunación para evitar el repunte de la enfermedad. 

“Nosotros como Salud ya hemos estado armando una estrategia de intervención y de evaluación oportuna para identificar, geolocalizar los casos, y buscar estrategias de contención que pudiesen ser más proactivas”, abundó. 

Marroquín Escamilla informó que Nuevo León se mantiene en una meseta en el número de contagios, con 146 nuevos casos, 6 defunciones y 306 hospitalizaciones hasta el 22 de noviembre. 

Ello, dijo, refleja una estabilidad en los indicadores que determinan el Semáforo Epidemiológico; con cinco indicadores en color verde, cuatro en amarillo y uno en naranja. 

Sin embargo, insistió a la ciudadanía, para no relajar las medidas de seguridad y continuar haciendo caso de los protocolos actuales. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577